Cabeceo en NEQ6.

Iniciado por Jose Angel, 19-Ago-11, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Tengo un problema de ligero cabeceo u holgura en la NEQ6, lo he localizado en el "cilindro" de ascensión recta, dicho cabeceo coincide con el plano de la cola de milano.

Dicho cilindro dispone de tornillos de cabeza plana los cuáles están super apretados y tb dispone de cabezas allen que no he tocado.

Me podéis echar una mano, gracias.
 

mauricio giandinoto

Hooolaaa!!!, si he entendido bien donde esta el cabeceo(o te has explicado bien tu :burlas:), la holgura no la tienes en Ascension recta, si no en Declinacion, y pueden ser dos cosas:
Si a lo que te refierres como cilindro es la parte de arriba de la montura(la pieza que lleva el alojamiento y apriete de la cola de milano), puede que ese cabezal este flojo y ahi nazca esa holgura (que si es ahi...seria la responsable de que no veas la polar con el tubo ya que si esta algo flojo ademas de la holgura tb se moveria cabeceando el tubo ariba/abajo)

O.... si eso esta bien apretado, la holgura nace en el conjunto corona bisinfin de dos formas posibles:

1) que se haya aflojado la carcasa del bisinfin y haya distancia entre el bisinfin y la corona(peor de los casos pero mucho menos posible)
2) que el bsinfin tenga la distancia correcta, pero tenga juego axial el propio bisinfin, eso se ajusta rapida y facilmente quitando las dos tapitas circulares que hay a cada lado d ela carcasa de declinacion, son esas tapas redondas que tienen un par de agujerillos redondos, va una a cada lado, y dentro se ve una especie de tuerca que abraza el eje del bisinfin y se aprieta usando un destornillador plano suavemente.
Espero haber sido de ayuda. :salu2: :salu2: :salu2:

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en 19-Ago-11, 13:05
Tengo un problema de ligero cabeceo u holgura en la NEQ6, lo he localizado en el "cilindro" de ascensión recta, dicho cabeceo coincide con el plano de la cola de milano.

Dicho cilindro dispone de tornillos de cabeza plana los cuáles están super apretados y tb dispone de cabezas allen que no he tocado.

Me podéis echar una mano, gracias.
 

Coincido con Mauricio en las causas de esa posible holgura.

Ahora bien, esos tornillos de cabeza plana que mencionas, no son los tornillos que aprietan el eje, son tapones, si los quitas, los tornillos verdaderos están debajo, son tornillos prisioneros, creo recordar que una llave allen de 2,5mm es la suya.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Ok, más o menos creo que nos hemos entendido todos jjjj, intentaré apretar esos tornillos con "tapa" que decís, gracias.

En cualquier caso luego os pongo una foto, gracias.