Grupo de manchas 1271-72

Iniciado por Josemi, 17-Ago-11, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, de nuevo aparecen nuevos grupos de manchas solares, esta vez son las ar-1271 y 1272, habra que seguir su evolucion estos dias. Fotos realizadas en afocal con ocular zoom, camara Kodak M575 y filtro solar Baader.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Carmona

#1
Muy buena Josemi, la segunda tiene mucha "miga"  :plas:

Un saludo, Jesús.

Miquel

yo nunca he conseguido ese enfoque ¿como lo haces?  :roll:

Jesús Carmona

Perdona Josemi pero el "mucha miga" se refería a mucho detalle. La verdad es que se podía confundir facilmente.

Creo que el enfoque con ese aumento en el sol se complica mucho, yo lo hago con prueba y error aunque ya le tengo cogido el tranquillo.

Una cosa muy importante es que en el momento de la captura nada nada se mueva y sobre todo que el telescopio no este más de 10 minutos al sol, para mi la turbulencia peor es la que se genera dentro del telescopio.

Un saludo, Jesús.

Josemi

Miquel creo que Jesus te ha dado la respuesta, Yo uso la tecnica de prueba y error, y voy poco a poco calibrando las tomas, ha veces las turbulencias no ayundan mucho pues al tener edificios alrededor mio siempre aumenta las turbulencias de las azoteas, y respecto al tubo, efectivamente no suelo estar mucho tiempo expuesto al Sol para hacer las fotos. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

Evolucion del grupo de manchas 1271 atraves del disco solar, se pueden apreciar nuevas manchas solares por el limbo del disco, habra que estar atentos a ver como evolucionan, tomas realizadas sobre las 09.00 a.m. en afocal con ocular zoom y camara Kodak M575.


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

¡¡que buena mano tienes con el Sol!!

:plas:

Jose Hammerschmidt

#7
 :plas: :plas: :ok: