SNPTF 11kly Galaxia del Molinete Osa Mayor

Iniciado por DonQuijote, 26-Ago-11, 07:12

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

buscando, buscando por fín he encontrado una curva de luz de dicha supernova.

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://sunnymeade.wordpress.com/
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Bueno, esta pasada noche, le he podido tirar un rato a esta brillante supernova, aunque con la luna casi llena y las nubes altas, la calidad de la imagen deja mucho que desear, pero al menos la supernova destaca.

Esta foto son una suma de 25 tomas de 2', con mi telescopio ED Apocromático de 80 mm.

Aquí una pequeña composición de la evolución de la supernova las últimas 3 semanas

Saludos

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

latinquasar

Interesante  :ok:

Aunque tienes una errata en la última imagen.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Astrobotànica

Cita de: latinquasar en 15-Sep-11, 12:47
Interesante  :ok:

Aunque tienes una errata en la última imagen.

Caramba 8O, hasta ahora la dislexia solo me afectava con el orden de las letras y los números, y la confusión de izquierda y derecha, pero girar un numero... esto es nuevo

iko

Ayer aprovechando que la luna y el tiempo nos dieron una pequeña tregua mientras Dídac afotaba el Garradd yo realice 25 tomas de 300 segundos a iso 800 a la supernova y aun que ha bajado un poco el brillo todavía es un espectáculo , también en compañía de Joanot tuvimos la gran suerte de poder verla en visual siendo la primera que observo con mis nuevos prismáticos celestron skymaster 20x80 que realmente me han sorprendido   8O

Astrobotànica

Bufff, te ha quedado brutal Iko :plas: :ole: :sisi:

Felicidades :ola:

Yo ayer le tire 3 tomas de 3' y las apilé

Continua muy brillante

Joanot

Magnífica composición Dídac, se aprecia muy bién la evolución de la supernova 8O me encanta, gracias por el aporte y por agregar la curva de luz al hilo también.

Excelentes tomas compañeros  :ok: se aprecia muy bién la galáxia y no digamos la supernova  :increible: estan fantásticas  :plas: :plas: :plas:

También a mi me gustó y sorprendió mucho verla con los prismáticos de Iko, era la primera vez que veia una supernova con binóculos y se veian muy bién los brazos de la galáxia y la brillante explosión  8)  fué una buena experiencia, sin duda  :bravo:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Hacía mas de un mes que no le tiraba a la supernova, creía que ya no se vería, pero allí está, menos brillante que antes, pero sigue siendo la reina del campo de la galaxia.

Son un total de 27 tomas de 3' con mi telescopio ED Apocromático