De que oculares os desprenderiais?

Iniciado por mazinger, 30-Ago-11, 09:55

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
Tengo en mente, aprovechando unos ahorrillos,  renovar mis oculares y meterme en la compra de hyperiones de segunda mano, que tengo entendido que tienen buena relación calidad-precio. Supongo que los nagler, Ethos y Radian..se me escapan de mis manos.
Bueno, la pregunta sería, de cual de estos oculares os desprenderíais y que hyperion comprariais.
MIS OCULARES:
-Ortoscopico Kokusay 5 mm
-Televue ploss 11 mm
-Orto 16 mm
-E lux 25 mm
-Vixen pl 32 mm
-E lux 40 mm

Yo creo que los ortos son muy buenos para planetaria, pero incomodos a más no poder y el televue y el vixen, no estan nada mal, aunque no se si los hyperiones, los superan.
gracias.. :salu2:

Nano Canales

Sin duda, yo me compraría el Hyperion del 13. Es el más solicitado y el que más rendimiento le vas a sacar, yo lo tengo y es raro que lo saque (en ocasiones puntuales) para observar. Si tienes pensamiento de tener varios oculares Hyperion, entonces es mejor que te compres el zoom y tienes los 5 de la gama.

Por otro lado, si te compraras el zoom, yo me quedaría con el ortho de 5 para planetaria, ya que tienes todo el rango cubierto.

Mi opinión.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

mazinger

Cita de: Nano Canales en 30-Ago-11, 11:13
Sin duda, yo me compraría el Hyperion del 13. Es el más solicitado y el que más rendimiento le vas a sacar, yo lo tengo y es raro que lo saque (en ocasiones puntuales) para observar. Si tienes pensamiento de tener varios oculares Hyperion, entonces es mejor que te compres el zoom y tienes los 5 de la gama.

Por otro lado, si te compraras el zoom, yo me quedaría con el ortho de 5 para planetaria, ya que tienes todo el rango cubierto.

Mi opinión.
cierto que con el zoom, se gana en comodidad, pero estoy seguro que se pierde en calidad y es que creo que es mucho mejor tener un juego de oculares fijos que ese zoom,  a mi entender.
Es cierto que el 13 es el que mas recmiendan..a ver si me consigo agenciar el 13 y el 21.
:salu2:

Miquel

te contesto mazinguer  :wink:

yo tenia el hyperion de 5 mm y lo vendí, basicamente por que no lo usaba, me daba lástima tenerlo parado, y pensé en que alguien lo podria disfrutar más que yo

aunque pone 70€, después pone "negociables" o sea que jupaen se llevo un ocular de 125€ por muy buen precio  :D a buen entendedor, pocas palabras bastan  8)

creo recordar que no tenia la resolución que yo esperaba en mi 200/800, por eso no lo usaba casi, aunque era un buen ocular


:wink:

mintaka

¡Venga!, ¡voy a subir el listón!, para la focal de veintitantos te propongo el LVW 22mm.   :lol:  :nosena:. Es un buen ocular  :wink:

Saludos :D

Juan Agu

#5
Me dejaria los dos ortos si te rinden bien, ¿tienen reflejos, mosca? si no es asi dejalos los demas desprendete o guardalos.

Mejor el Willian Optic de 25mm , el Hyperion 36mm. y el hyperion de 13mm. para cielo profundo.Tal vez cambiaria el 36mm por Willian Optic de 40mm.

para planetaria hyperion de 10mm y como mucho el 8mm.

de todos estos el que mas utilizaras sera el 25mm y el 36mm o el 40mm

¿Que prisma o diagonal llevas?
Si llevas la de serie de 1.25 echala a un cajon y compra una de 2" de calidad media ,una lorg perg por ejemplo.

http://img832.imageshack.us/img832/8987/pict0864.jpg

diagonal 2" para refractor  y anilla scopos de baader para S/C , este montaje te asegura extender la focal lo minimo posible, por cada mm que aunmentes la distancia desde el tubo hasta el ocular la distancia focal te aumenta aproximadamente 3cm