Picasa web

Iniciado por FranciscoNaval, 3-Sep-11, 01:24

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoNaval

Hola a todos, veo que muchos de vosotros subis vuestras fotos al Imageshack ó a otros sitios, pues bien. sepais que hay otras alternativas, como Picasa.

En Picasa podreis salvar vuestras fotos digitales de vacaciones, trabajo y por que no? tambien las de astronomia, es gratis, sin limitación de tiempo y sobre todo de facil manejo.

Creando albunes pribados, solo vosotros tendreis acceso a vuestros recuerdos y por lo tanto nadie podra verlas sin vuestro consentimiento.

De esta manera vuestras fotos no desapareceran de los post donde las colgasteis al cabo de cierto tiempo, o no perdereis por una avería de disco duro vuestras colecciones de fotos, cuantas veces os ha pasado que en un formateo de oredenador os habeis cargado las vacaciones pasadas ó algún otro acontecimiento irrepetible.

Salvando las fotos fuera de vuestros ordenadores, vuestras fotos estaran seguras y nunca desapareceran de vuestros post.

Podeis echarle un ojo y ver si os gusta, es muy sencillo de manejar y muy intuitivo a la hora de subir las fotos, crear albunes, nombrar las fotos, etc.

A mi me va de perlas y hace tiempo que no he perdido una foto.

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?hl=es&continue=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Flh%2Flogin%3Fcontinue%3Dhttps%253A%252F%252Fpicasaweb.google.com%252Fhome&service=lh2&ltmpl=gp&passive=true

Espero que os guste.

Miquel

yo llevo desde marzo de 2009 en picasa  :ok:

las fotos que subo a Imageshack no se borran nunca, solo hace falta estar registrado y es gratis
las que se borran es por que el que las subió no está registrado y al tiempo se "van"

otra opción muy buena es flickr, en la que también estoy registrado desde hace tiempo

8)

DonQuijote

Hola Francisco,

¿La puedes subir a los foros desde Picassa?
¿Como?
Porque como albun de fotos esta muy bien, pero yo no he podido suvbier fotos desde ahí.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


FranciscoNaval

#4
Es mucho mas sencillo que otros sitios por que no tienes que copiar codigos http, ni nada de eso, lo unico que tienes que hacer es abrir la foto que deseas bajar de Picasa para ponerla en cualquier foro.

Clikeas sobre ella con el boton derecho del raton y se te abre una pequeña ventana con varias opciones y simplemente tienes que elegir    "Copiar ruta de la imagen" y ya está te vas al editor de texto del post que estas creando y eliges el icono correspondiente [img.]http://aqui va la ruta de la imagen [/img.] y justo entre medias de los dos comandos img pegas la ruta de la imagen de tu Picasa.



Si la foto es pequeña y quieres que quede centrada para que se vea mas bonito, justo antes del comando [img.]http://debes poner el comando [center.] y al final despues del comando[/img.] debes poner [/center.]

Es decir [center.][img.] ruta de la imagen [/img.][/center.] (sin los puntitos, que yo los pongo para que apareccan los comandos, los cuales son invisibles una vez creado el post.

Y la imagen quedara centrada con el post, ademas los comandos center, sirven para texto tambien, de forma que si quieres centrar un titulo, puedes emplearlos al principio y al final para que el titulo quede centrado con la foto.

FOTO DE LA LUNA

DonQuijote

OK ya recuerdo haberlo usado así  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

gracias, voy a probar con la Luna y Venus en AtroTiermes 2010



edito,  :ola: