Intento de Pléyades

Iniciado por Astrobotànica, 4-Sep-11, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Bueno ayer después de una observación popular que hicimos el "grup d'astronomia Cel de Vinaròs"  intenté inmortalizar el paso del garradd por el cúmulo de la percha, pero las nubes como no, hicieron acto de preséncia, y la zona donde estaba el cometa era impracticable, y decidí hacer una prueva a ver como salían las pleyades con mi telescopio, aunque por desgracia las nubes también contaminaron la zona donde estaban.

Solo pude salvar 27 tomas de 3', la verdad es que ha aparecido mas señal de la que creía, la proxima vez a ver si puedo tirarle 50 o 60 tomas.



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ole:  :plas: :ola: toma ya con el intento  8O me gustan muuuucho

Miquel

esto me huele mal, uno de Vinaròs, dice que la foto de otro de Vinaròs le gusta mucho
¿esto es peloteo o lo tenian preparado??










:jaja: :jaja: :jaja:
muy buena toma :lol:


Sepultura

que guapa esta. pues menos mal que habian nubes.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mazinger

Muy buenas esas Pléyades   :plas:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Muy bonitas la verdad, y con halo.

Agusti Boldu

se ve muy bien la nebulosa circundante de las pléyades,buena toma!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

Cita de: Miquel en  4-Sep-11, 18:41
esto me huele mal, uno de Vinaròs, dice que la foto de otro de Vinaròs le gusta mucho
¿esto es peloteo o lo tenian preparado??


:jaja: :meparto: muy bueno Miquel pero nooo es peloteo te cuento ,cuando termino la observación popular que realizamos en una cala de Vinaròs el amigo Dídac y yo nos desplazamos a su finquita que esta a unos 8 o 10 km del pueblo pero que tiene un buen cielo  con la intención de volver a montar pero esta vez para afotar  :D y nos encontramos muchas nubes y yo me fui al catre dejándolo allí con la intención de salvar alguna toma del Garradd con el cúmulo de la percha  :sisi:  :salu2:

Miquel


mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  4-Sep-11, 18:41
esto me huele mal, uno de Vinaròs, dice que la foto de otro de Vinaròs le gusta mucho
¿esto es peloteo o lo tenian preparado??   es que los de Vinaros....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Menuda foto!!!!!!, con que tubo estan hechas?, anoche Miguel LLoret saco unas muy bonitas(habra que ver despues dle apilado/procesado :roll: :lol:), y en un tubo 150/750 entraban todas.
:plas:










:jaja: :jaja: :jaja:
muy buena toma :lol:



iko

ya te lo digo yo que lo se  :meparto: con un Long perng refractor APO ED 80/500mm y no digo que sea bonito ni nada por el estilo ehhh  :meparto:

mauricio giandinoto

Cita de: iko en  5-Sep-11, 00:31
ya te lo digo yo que lo se  :meparto: con un Long perng refractor APO ED 80/500mm y no digo que sea bonito ni nada por el estilo ehhh  :meparto:

graciass......... :ok:....jjajaj y al tubo....lo dejamos en intermedio no???...(pa que no se queje Miquel de peloteo :meparto: :meparto:), ni muy guapo, ni muy feo.......

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado, gracias  :)

A ver si la proxima vez le puedo tirar muchas mas tomas, y saco algo mas de señal y nitidez.

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy