SkySensor 2000PC no se conecta al PC

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 19-Sep-11, 00:55

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola a todos.

El SkySensor 2000PC no se conecta al PC.

Estoy intentando controlar el telescopio desde varios programas (Cartes du Ciel 3, SkyTools 3...) a través de los drivers Ascom actualizados (V.6) para el SkySensor 2000PC y un cable de Astronomiser. Pero no hay manera. Diice que no parece que haya nada conectado al puerto COM. Yo lo tengo conectado a un puerto USB mediante un adaptador  de puerto de serie a USB, también de Astronomiser. Pero nada.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Jesús.

Jesús Navas Fernández

¿Seguro que nadie puede echarme una mano? 

He probado con todos los protocolos de conexión (SkySensor, LX200, Ultima), y nada.  :pared:

latinquasar

¿Has probado con el Maxim DL también?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús Navas Fernández

No, con el Maxim DL no, porque no lo tengo en mi portátil.

latinquasar

Ok pues mañana lo hablamos en el local  :wink:

Veo que nadie por aquí tiene el SkySensor :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús Navas Fernández

 :ola:

Por fin, he encontrado la solución gracias al foro de Yahoo SS2K, así que la comento por aquí por si a alguien le puede servir en otro momento.

Resulta que había tres problemas.

Por un lado, la conexión interna de los cables de Astronomiser estaba mal para el SkySensor2000PC, que es específicamente para lo que los compré. Se supone que deberían contar con el cableado interno adecuado. Pero no. He tenido que desmontar los cables, comprarme un soldador, despegarlos, recolocarlos y volverlos a soldar. Así que, en ese aspecto, no estoy nada contento con Astronomiser.  :nono:

Por otro, resulta que algunos de los drivers que hay para el adaptador USB-serie, no funcionaban correctamente. Concretamente, el que es para Vista. Menos mal que he encontrado otro más reciente que sí ha funcionado. El de W7 que tengo instalado parece que sí funciona. Por lo visto, los adaptadores de Prolific, como los míos, dan problemas de vez en cuando. Dicen que eso no ocurre con los que tienen el chip FTDI. He averiguado que los adaptadores Conceptronic llevan este chip, y de hecho ya había encargado un par. Pero como al final he conseguido que esto funcione y aún no me han llegado, creo que no los voy a necesitar.

Por último, quedaba otro asunto. Resulta que para que se comunicaran correctamente el Cartes du Ciel, a través de la Plataforma Ascom 6 y el correspondiente driver actualizado del SkySensor2000PC, hay que seleccionar el protocolo del SkySensor2000PC en la plataforma Ascom, pero en el propio mando del SS, el protocolo que hay que seleccionar es otro, el del LX200. O sea, que para que se comuniquen, los protocolos deben ser diferentes. Es algo que debe tener su lógica para el que lo diseñó, pero es muy extraño y poco intuitivo. Lo lógico es que los protocolos fueran los mismos, digo yo...

Bueno, espero que mis tropiezos le sirvan a alguien.

Saludos.

Jesús.