Ciencia y religión en 'El árbol de la vida'

Iniciado por castro, 19-Sep-11, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

castro

¿Por qué hay algo en vez de nada? ¿De dónde venimos? ¿Es nuestra existencia una fortuita carambola cósmica del azar o el diseño de una inteligencia superior? ¿Y es la muerte una aniquilación definitiva de la conciencia o la puerta a otra realidad? 'El árbol de la vida', la monumental película del enigmático Terrence Malick que se acaba de estrenar en España, es una 'colosal sinfonía de imágenes' que se enfrenta a estas inmensas, eternas preguntas del animal humano. Y lo hace con una ambición quizás sólo comparable, como ya se apuntaba el otro día en este periódico, al '2001' de Stanley Kubrick. El resultado final puede gustar más o menos, pero parece incontestable que ésta no es una película cualquiera, sino una de esas obras que marcan época, y sobre la que se seguirá hablando y discutiendo durante mucho tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/19/ciencia/1316422035.html


:salu2:

Telescopio

Pues las críticas del público dicen que es un truño infumable, un tostón de padre y muy señor mío incomprensible, sólo apto para críticos pseudointelectuales y licenciados en Filosofía y Letras en el paro...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juanma

"Al contrario, su película apuesta claramente por la hipótesis de Dios como una explicación más convincente para la belleza cósmica"


Pffff, ya decía yo que esto apestaba a creacionismo puro y duro

Miquel

yo la ví el sábado y solo digo esto  :pared: :pared: :pared:

hubiera preferido ver los pitufos  :?

parece un documental de la 2, pero sin explicaciones, lástima de direro gastado en la entrada  :insultos:

eso sí, en la primera media hora, se en muchas cosas que nos gustan, Júpiter, Saturno; Orión, la cabeza de caballo,


para mi gusto: no recomendable  :|

Juanma

#4
Bueno hoy he visto la peli (screener, y menos mal que no me he gastado la pasta en verla en el cine  :lol: :lol:). Y bueno, he de decir que algunas cosas no las entiendo, pero que en general entra mucho en el tema de Dios y de cómo formamos parte de su "plan" así como el resto del universo. Parece indicar que el universo está hecho por y para nosotros (se hace una secuencia entera, desde los inicios del universo, de forma caótica hasta la formación de galaxias, nebulosas, sistema solar etc. Y luego empieza con el tema de la formación de la vida, aunque aquí no es que hable mucho de evolución)
En fih, mucha religión y poca ciencia, para dos horas y pico que dura la peli ya podía haber sacado más imágenes del cosmos, de otros exoplanetas y bioquímicas exóticas, o de la evolución de la vida, y no centrarse tanto en el drama humano, cohones que estamos en pleno siglo XXI y todavía continuamos creyendo que somos el ombligo del universo.

Manchega

Yo la vi el sabado y quitando el diálogo de mitad de peli lo demás un truño considerable.
Mucha gente dle cine se levanto y se fue, no me extraña. Es mi opinion.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manueleón Clavileño

Hace una semanas que la vi y nunca antes observé una sala más silenciosa, se palpaba el aburrimiento.
Creo que nadie se salió, por educación, para no molestar a los espectadores.
La parte cósmica tiene muchas alusiones a "2001" pero sin emoción.
La otra parte parece un "coitus interptus" pues estás esperando que ocurra algo que no llega a acontecer.
El ¿papel de Sean Penn? Él se ha quejado sobre cómo ha sido montado su personaje.
Esto no es óbice para que en el futuro sea elevada a los altares.
:salu2:

Paco martin

Estuve en un tris de entrar a ver la pelicula,pero un no se que me dio entrar...al final opté precisamente por los Pitufos...no se si la otra me hubiera gustado mas o no,pero por lo que decis...
2001 tampoco me gusto especialmente!  Me quedo con Contact,el libro.
Un saludo

DonQuijote

Las imagenes de toda la pelicula muy buenas, las imagenes astronomicas de la primera parte parece un documental.

La música, para los que apreciamos las bandas sonoras y nos gusta la música clásica muy buen elección.

El papel de Sean Penn  yo no se de donde sale, imagino que es el chaval, pero es que la versión que yo vi tenia unos 20 minutos de siesta en el sillon  :lol:

El papel de Brat Pitt menudo padre cacho cabr_n.

El guíon infumable, "una pasta mier_a"

Valoracion global de la película, mala, mala, mala, mala, mala, mala, mala,  hasta el infinito.

Me gusto más la primera parte del título sin vida.

Salu2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

yo fuí a verla un sábado por la noche casi obligado, no queria ir,
¡¡vamos a ver a Brad Pitt, vamos a ver a Brad Pitt!!!!  :( decia ...  :roll:

pero como dicen que tiran más que dos carretas, fuí  :mrgreen:

Jose Angel

Cita de: Miquel en  3-Oct-11, 21:27
yo fuí a verla un sábado por la noche casi obligado, no queria ir,
¡¡vamos a ver a Brad Pitt, vamos a ver a Brad Pitt!!!!  :( decia ...  :roll:

pero como dicen que tiran más que dos carretas, fuí  :mrgreen:

y por qué era Sábado, claro...