Dss lo hace:?

Iniciado por espagala, 20-Sep-11, 11:07

Tema anterior - Siguiente tema

espagala

Buenas

Tengo una duda sobre Deep Sky Stacker, cuando se realizan varias tomas, por ejemplo de 300 seg. cada una con un total de 8, aunque exista una pequeñísima deriva en el seguimiento entre una toma y la siguiente, tengo entendido que el DSS,  al compilar las imágenes estas diferencias las corrige.
La pregunta es:  esto que planteo es correcto..?
Hay que hacerle algo al Dss, en su configuración para que realice esta función. ?

Muchas Gracias

MACysuscanon

Cita de: espagala en 20-Sep-11, 11:07
Hay que hacerle algo al Dss, en su configuración para que realice esta función. ?

Nada, ya lo hace el solito, que es así de listo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

espagala

Gracias Mac. eso me parecia, pero entonces no entiendo por que  las estrellas las dejas un poco alargadas muy poco, pero se nota, y viendo las originales el desplazamietno es minimo.
Tendre algo mal marcado o en Dss o cambiado..?

Gracias

MACysuscanon

Has comprobado las tomas individualmente? a lo mejor tienes deriva en las propias tomas.

El programa es bueno, pero no hace milagros  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

espagala

Buenas:

las tomas son puntuales en lo referente a las estrellas, no tienen ninguna traza por desplazamiento viendo cada toma individualmente.
Lo que si tiene entre alguna que  otra por ejemplo: 5 tomas la 1 con respecto a la 2ª, tiene un muy pequeñisimo desplazamiento que mas parece un destello de una toma a la otra y poco mas mas. y la 3,4 y 5. estan practicamente iguales.
Pero yo tenia entendido que el Dss, toma por referencia, digamos una estrella y hace cuadrar las restantes tomas para que no tengamos esas trazas que no son puntuales si no ovaladas.
No se es esto a lo que te refieres por  " deriva " hago seguimiento con el Phdguding.
Gracias

MACysuscanon

Eso da igual, si la puesta en estación no es perfecta, ya puede ser bueno el programa de guiado, que vas a tener rotación de campo, contra mejor sea la puesta en estación, menor será la rotación de campo, pero siempre hay algo, salvo que consigas la puesta en estación perfecta, a esa deriva me refiero.

Comprueba en ajustes que no tengas seleccionado el modo cometa (segunda pestaña, selecciona la primera opción)

Si itum est, itum esse

espagala

Gracias Mac, al fianl lo desistale y lo instale nuevamente y ahora si .

gracias