Eclipsante con fenomeno de reflexion.

Iniciado por cometas, 23-Sep-11, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Me acaban de aprobar esta nueva variable eclipsante , Sebastian Otero (reponsable dell AAVSO) me ha comentado lo siguienten, que transcribo textualmente por parecerme interesante
"Primero, es una de las pocas eclipsantes con efecto de reflexión, la mayoría presenta variaciones elipsoidales en el máximo. La reflexión surge cuando una de las componentes (la más caliente) calienta el hemisferio de la otra que la enfrenta. La reflexion es mayor cuando las vemos justo una enfrentando a la otra, es decir cuando se produce el eclipse secundario, ya que la que esta siendo ocultada es la más fría y menos luminosa y justo antes y después del eclipse es cuando más área calentada vemos.
Podrías agregar un remark "Reflection effect"."

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manchega

Enhorabuena Ramón, tu trabajo es increible, ya he estado en alguna ponencia tuya y me parece super complicado toda esta toma de datos, el procesado y el tiempo que se ha de dedicar. No estoy muy puesta en estos temas aunque me encantaría leer acerca de ello más, si me puedes recomandar algun link o paginas con este tipo de trabajas estaria encantada de empezar a leer sobre el tema.

Felicidades Ramón por el reconocimiento de esta variable eclipsante.
Un saludo :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

iko


cometas

Cita de: Manchega en 24-Sep-11, 20:15
Enhorabuena Ramón, tu trabajo es increible, ya he estado en alguna ponencia tuya y me parece super complicado toda esta toma de datos, el procesado y el tiempo que se ha de dedicar. No estoy muy puesta en estos temas aunque me encantaría leer acerca de ello más, si me puedes recomandar algun link o paginas con este tipo de trabajas estaria encantada de empezar a leer sobre el tema.

Felicidades Ramón por el reconocimiento de esta variable eclipsante.
Un saludo :salu2:

Muchas gracias . Quizas estos link del GEA sobre variables puedan ser de tu interes  http://www.astrogea.org/VARIABLE/tipus/index.htm

En verdad no es nada complicado solo hay que hacer multitud de tomas seguidas y durante varias noches . Luego el programa se encarga de casi todo . En realidad como dice Julio la fotometria solo son comparaciones con sumas y restas

Manchega

Muchas gracias por el link lo estudiaré, tengo un libro de clasificaciones y explicacion del tipo de estrellas de este tipo pero es escueto. De todas formas aunque digas que son sumas y restas y el programa que lo hace todo... varias noches haciendo tomas... bueno supongo que lo programarás y te irás a tomar una cervecita dentro de tu casa no?jejje, pero yo lo veo más complicado, además se necesitan telescopios para estos que haceres de muchas pulgadas, 14"? 16"? y observatorio fijo como el tuyo supongo.

Es un gran trabajo, no creo que haya nada más palcentero que investigar y descubrir. Así avanza la ciencia.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

cometas

La verdad es que actualmente lo dejo programado y me voy a dormir . Pero no es necesario tener una gran abertura , aunque yo tengo 12" (305 mm ) un colega con el que estamos haciendo lo mismo , dispone de un refrator de 130  mm y ya tenemos una eclipsante encontrada , aunque todavia no es oficial pues faltan mas observaciones. Con esto solo quiero decir que con 100 o mejor 150 mm de diametro (un newton por ejemplo) y una CCD , ya es posible hacer este tipo trabajos .