Un segundo satélite caerá sobre la Tierra en octubre con mayor probabilidad de d

Iniciado por Fran Rguez, 25-Sep-11, 08:21

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

La basura espacial sigue causando estragos sobre nuestro planeta. Tras la caída del satélite UARS sobre Canadá, un segundo artefacto impactará sobre la superficie terrestre el próximo mes de octubre.

http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/3399481/09/11/Un-segundo-satelite-caera-sobre-la-Tierra-en-octubre-con-mayor-probabilidad-de-danos.html

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Nuevo ejemplo de titular tendencioso.

Un satélite viejo no es "basura espacial", simplemente es un aparato fuera de servicio tras trabajar un montón de años en un entorno muy jodido en órbita baja cuyo destino es -desde el momento en que se lanzó al espacio- desintegrarse en la atmósfera o caer al océano.

Y si las agencias espaciales "estrujan" más allá de lo recomendable algunos de sus aparatos (hasta el punto de dejarlos sin el combustible necesario para realizar una reentrada controlada) es por culpa de las restricciones presupuestarias a las que constantemente se enfrentan. Si tú no puedes sustituir un aparato cuando alcanza su vida útil prevista porque no te dan dinero para ello, sigues trabajando con él hasta que se estropea del todo. Luego, claro, vienen las quejas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

y tras leerte telescopio y estar totalmente de acuerdo contigo, lees la sarta de tonterías de los comentarios de la pagina del enlace tipo: "que me caiga en el jardín y así tengo un telescopio para ver la luna", y te quedas  8O.

El otro día un compañero de trabajo comentaba (a razón de la noticia del satélite) que para que tanta carrera espacial, satélite y chorradas de esas, con el hambre que hay en el mundo. Seguidamente saco su flamante móvil y toco la pantalla para ver un mensaje que le había llegado, no hice comentarios y creo que no los necesita.... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Bueno, en algunos pueblos, como el hijo listo de alguno ha leído en internet que "las antenas de telefonía producen cáncer", pues como  que no las quieren cerca. Eso sí,el móvil, que funcione perfectamente, ¿eh?  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel


Grancook

De acuerdo con telescopio. La noticia sobre el segundo satelite a punto de caer es claramente tendenciosa y ademas sensacionalista. Su reentrada es imposible de predecir con suficiente exactitud y sin embargo resulta que tiene mas probabilidades de herir a personas siendo la mitad de grande. Que ganas de poner titulares en letras grandes. En fin.

Telescopio

Cita de: Jose Angel en 25-Sep-11, 19:39
Telescopio, yo no pondría una antena en mi edificio.

Bueno, mira esto:

http://www.escepticos.es/webanterior/articulos/antenas.html#

Estamos ante una pura cuestión de física y fisiología. La gente suele alarmarse por el "zumbido" de las antenas que en realidad es cosa de los transformadores eléctricos y en cuanto al cáncer, según la Sociedad Española  de Oncología Médica "(...) es la segunda causa de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Cada año, la incidencia de esta enfermedad aumenta en España, pero también disminuye su mortalidad, lo cual refleja los avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento. El envejecimiento de la población y la supervivencia cada vez mayor de los enfermos de cáncer han supuesto un aumento significativo del número de pacientes que tienen o han tenido cáncer."

Lo raro, lo realmente extraño, sería no encontrar casos de cáncer en una comunidad de vecinos, con o sin antenas. El cáncer es el peaje que tenemos que pagar por nuestra longevidad. Antes había menos casos porque la gente no vivía el tiempo suficiente para que se desarrollara. De hecho, mi propio padre tuvo un tumor de colón hace relativamente poco (del que se libró gracias a que lo pillaron a tiempo) y no le hecha la culpa a las antenas del edificio de al lado, sino al azar biológico y a sus 75 tacos. Pero claro, otros prefieren buscar otros culpables.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Nano Canales

Si seguimos con los riesgos de cáncer, tenemos que recordar que la radiación microondas destroza las cadenas proteínicas de los alimentos cuando los calentamos con el microondas, aunque los médicos dicen que esa radiación es súmamente baja y no puede causar daños. Desde que existe este aparato también se han multiplicado enfermedades y alargado otras y el cancer es una de ellas.

Dejando el tema, que no tiene nada que ver con el ausunto, yo estoy cansado de leer tonterías en las que relaciona el paso del cometa Elenin con las catástrofes que están ocurriendo como lo de los microseismos de la Isla de Hierro, la caída del UARS, los tsunamis de Japón... Esto será el tema de entrada de mi próximo programa de radio del 3 de Septiembre.

Pues al Rosat habrá que empezar ya a hacerle seguimiento, no vaya a darse el caso que comience a bajar d órbita antes de hora.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

Cita de: Nano Canales en 25-Sep-11, 23:51
Si seguimos con los riesgos de cáncer, tenemos que recordar que la radiación microondas destroza las cadenas proteínicas de los alimentos cuando los calentamos con el microondas, aunque los médicos dicen que esa radiación es súmamente baja y no puede causar daños. Desde que existe este aparato también se han multiplicado enfermedades y alargado otras y el cancer es una de ellas.

Hay muchísimas cosas que pueden causar cáncer o incrementar el riesgo de padecer uno, e igualmente hay muchos condicionantes genéticos en esta enfermedad (hay familias donde su aparición es crónica) pero insisto en que la gente busca muchas veces culpables fuera cuando los tiene dentro: a más población mayor de 40-50 años, más casos de cáncer. Vivimos más, ergo hay más casos de cáncer.

Siguiendo con el tema de las desorbitaciones, veréis la que se organiza a partir del 2020 o a más tardar 2025 cuando le llegue el turno a la ISS: los titulares de prensa van a arder. Y no sería extraño que alguno diga que el cáncer de próstata de su abuelo de 95 años es por culpa de la caída de la estación... :jaja:




[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]