libros (Incunables)

Iniciado por mintaka, 26-Nov-06, 22:29

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

Tio te superaste

Impresionante

magnifico

joe

puffff

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Os dejo unos cuantos enlaces de unos cuantos incunables. Yo me quedo sin palabras sólo con verlos (a pesar de que no entiendo ni "J" en algunos). Que los disfrutéis:
.....
Saludos :D

Gracias Mintaka, hoy te has cubierto de gloria total. Creo que ya no puedes impresionarme más, ni puedes darme mejor información.

Desde hace mucho años quería ver los libros originales de Galileo y de otros renacentistas. Alguna vez los he visto en exposiciones de la biblioteca de la U. de Salamanca. Poder hojearlos, aunque sea digitalmente es una maravilla. Hoy se ha cumplido uno de mis sueños.

Mirad este:

http://www.lindahall.org/services/digital/ebooks/galileo_venice/

En él se da a conocer al mundo el descubrimiento de los satélites de Júpiter y la observación de la Luna. No hace falta saber latín, los gráficos lo dicen todo.
¡Me imagino la emoción del descubrimiento y el pavor y decisión que debió sentir al comunicarlo

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

sarahiris

uoooo  :ostias:  impresionantes.
quot;Nuestro futuro depende del grado de
comprensión que tengamos del Cosmos
en el cual flotamos como una mota de
polvo en el cielo de la mañana"

Manueleón Clavileño

Otra visión del cielo: Coelum Stellatum cristianum de Julius Schiller 1627.
Este libro, para mi vergüenza, lo desconocía pero creo que su autor, jesuita suizo y astrónomo, descubrió las manchas en el Sol, pero no quiso interpretarlas como tales para no invalidar el mundo perfecto aristotélico. El sol era la prueba angular de un cuerpo formado por "éter" y este no podía tener máculas.
Schiller propuso en este libro una nueva interpretación de las constelaciones a la luz del cristianismo, ved este enlace:

http://www.lindahall.org/services/digital/ebooks/schiller/thumbs.shtml

8O  8O

Manueleón Clavileño

Sidereus nuncius de Galileo 1610.
Mirad las ilustraciones:
Edición de Venecia
http://www.lindahall.org/services/digital/ebooks/galileo_venice/thumbs.shtml
Edición de Frankfurt
http://www.lindahall.org/services/digital/ebooks/galileo_frankfurt/thumbs.shtml
¿Qué habría hecho con nuestra tecnología?

Aquí empieza la moderna astronomía.

Manueleón Clavileño

He estado viendo casi todos los libros y en la mayoría hay imágenes que pueden ser utilizadas sin fines comerciales.
No estaría mal colocar estos enlaces en la sección de constelaciones o abrir una apartado específico en Historia de la astronomía, ya que así quienes las viesen entrarían en la web original y sería totalmente legal.
Cuando vuelva esta noche me pondré manos a la obra.

Bueno, hasta pronto... :salu2:

mintaka

Me parece buena idea manueleon, ya sabía yo que te iban a gustar. Mirad esto:

3345 2311 45 127888345

es mi número de cuenta, admito donativos a partir de 100€ :mrgreen:

Es broma, me alegro de que os gusten.

netcanarias

Que pasada de sitio
No me canso de mirar

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Me parece buena idea manueleon, ya sabía yo que te iban a gustar. Mirad esto:
 3345 2311 45 127888345

Creo que con unas buenas cervecitas será mejor aún  :bravo:

skizo

Cita de: "manueleon"
Cita de: "mintaka"Me parece buena idea manueleon, ya sabía yo que te iban a gustar. Mirad esto:
 3345 2311 45 127888345

Creo que con unas buenas cervecitas será mejor aún  :bravo:

Que tal una KDD para hechar las cervecitas? :P
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

he oido cervecitas :bravo:  :bravo:  :bravo: .
Poder ver los libros que el dios mintaka nos hace llegar....oooohh....mi tesssssoroooo.
El anillo de Sauron es una mierda comparado con estas obras :sisi:  :sisi:  :sisi:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Juan Cal-los

es mi número de cuenta,

:nono: :nono:
Espero que no se corresponda con un número de cuenta real, que hay gente muy mala.

admito donativos a partir de 100€ :mrgreen:

Mecachis, sólo tengo 99 €, pero si eres tan estricto  :burlas:

Muy bueno el sitio...

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"He estado viendo casi todos los libros y en la mayoría hay imágenes que pueden ser utilizadas sin fines comerciales.
No estaría mal colocar estos enlaces en la sección de constelaciones o abrir una apartado específico en Historia de la astronomía, ya que así quienes las viesen entrarían en la web original y sería totalmente legal.
Cuando vuelva esta noche me pondré manos a la obra.

Bueno, hasta pronto... :salu2:

Yo intentaré bajarme algún libro, al menos el de Galilieo, al disco duro, que nunca se sabe cuánto tiempo estará disponible ese tesoro ...

Guardo como oro en paño la biografía de Galileo de Cortes Pla, de la colección Austral, que pillé por casualidad en una librería de viejo...

mintaka

No te preocupes Juan Cal-los, los números están puestos al azar. Como donativo me sobra con me aguantéis (que no es poco sacrificio). Yo también intentaré guardar alguno.