Prueba con la nebulosa de la Llama y la cabeza de Caballo

Iniciado por Astrobotànica, 2-Oct-11, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Te ha quedado fantastica, muy bien para no tener la camara modificada.
La oroginal, aun que sea algo ruidosa queda muy bien sin tenerla que forzar con el contraste de la
que ha subido otro compañero.

No se como apilas las tomas, pero te aseguro yo que con el algoritmo SD mask del MaximDL desaparecen todas
las rayas esas de los satelites o aviones.
Si usas el DSS y los ajustes les pones Average o Median nunca quitaras esas trazas, todo es cuestion de
ajustes del software, pruebalo y nos cuentas

Adrián Cepeda

Me gusta la toma :wink:

Una sugerencia de procesado:


Salu2 y buenos cielos
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Astrobotànica

Cita de: Toni Mancera en  8-Oct-11, 16:04
Te ha quedado fantastica, muy bien para no tener la camara modificada.
La oroginal, aun que sea algo ruidosa queda muy bien sin tenerla que forzar con el contraste de la
que ha subido otro compañero.

No se como apilas las tomas, pero te aseguro yo que con el algoritmo SD mask del MaximDL desaparecen todas
las rayas esas de los satelites o aviones.
Si usas el DSS y los ajustes les pones Average o Median nunca quitaras esas trazas, todo es cuestion de
ajustes del software, pruebalo y nos cuentas

Al ver tu respuesta me he acordado de una cosa :mrgreen:


Cita de: Toni Mancera en  6-May-11, 15:22
Con tantas tomas lo que te pide es hacer un apilado en Sigma Cliping en DSS, lo pones en 1 y 5 interaciones y veras la diferencia, luego la subes para que la veamos.

Esta de Gabriel, de Alcoy me dejo alucinado, 60 tomas de 60" a IS0 1600 y sin darks
http://www.astroalcoy.org/Images/Astrofotografia/Galaxias/M51_60-tomas_60-segundos_1280pix.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Con el kappa sigma, adiós a los rayajos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy