M 31 (Galaxia de Andrómeda) 2º intento

Iniciado por Astrobotànica, 26-Sep-11, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Esta pasada noche Iko, su mujer Joanot y yo realizamos una sesión Astro-gastronómica en la caseta de campo que tengo en el término de Vinarós, y a parte del garradd también le tiré un rato a la galaxia de Andrómeda.

La otra vez solo le pude tirar 35 tomas de 3', faltandole señal, ahora aunque la lente se me iva empañando todo el rato  :insultos: le he podido tirar  mas tomas obteniendo un mejor resultado; aunque me ha salido otro problema, el pixi en la herramienta del Background, para quitar el viñeteo y la contaminación lumínica, me detecta la galaxia como si fuera viñeteo, saliendo una aureola mas negra rodeando la galaxia y un halo de porquería satelite alrededor de esta aureola oscura. ¿Hay alguna forma de evitarlo? al final he podido disimular este efecto bastante, pero sería interesante corregirlo antes, ya que esta forma se podría "forzar" mas la foto y sacar un mejor detalle de los cúmulos globulares y el resto de estructuras externas y débiles de la galaxia.

Bueno no me enrollo mas y cuelgo la foto; son 92 tomas de 3' con un telescopio refractor ED Apocromático de 80 mm, una montura CG5 sin autoguiado y una canon EOS 400D



Uploaded with ImageShack.us




Sin disimular tanto el efecto causado por la herramienta del Background




Uploaded with ImageShack.us



Saludos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Telescopio

 :ola:  :ok:

Una imagen estupenda, felicidades.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger


Israel

Muy bonita a la par que sencilla, me encanta







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

iko

lo de Astro-Gastro fue la leche  :sisi: menuda cena  :bravo: la foto estupenda  :plas: que lastima la humedad

Miquel


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

#8
Esta muy bien, pero el nucleo quemado, si tienes tomas con menos exposición utilizalas para hacer el núcleo.

:plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Joanot

Pasamos una velada estupenda y con un buén asado para cenar incluido  :bravo: me encantan esas tomas de M31 :increible: a pesar de que la humedad hizo acto de preséncia  :insultos: han salido fantásticas, felicidades  :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Mare meva.........., uy digo madre mía,  :increible: :increible:
:ole: :ole:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JAAR

Hola a todos:

Muy buena toma, yo llevo casi tres años intentando sacar una toma decente de M31 que perece tan fácil, pero creo que es uno de los objetos más latosos, pues bien te puedes pasar en exposición o quedarte corto, en fin, espero que tú toma me valga de inspiración.
Lo dicho una toma estupenda, enhorabuena. :ok:

Saludos;



http://oa-corgas.blogspot.com/

Astrobotànica

Me alegra que os haya gustado gracias  :D

Me han comentado que lo del viñeteo invertido se puede solucionar haciendo Background manuales y bajando la toleracia a (300-350)

Ahora tengo que averiguar comos se hacen los Background manuales
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy