M 27 Dumbell Nebula

Iniciado por Manuel J., 30-Sep-11, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola pues aqui dejo caer otra de las pruebas con el Bresser y la 1100D en la salida de Almansa del 18 de Septiembre.

Se trata de M 27.

Es soloameente una prueba.



Un saludo.


mazinger


Juan Agu

Esta  esta muy bien , ya vas a todo trapo, ala adelantando por la izquierda  :mrgreen:

EL sabado haber si se puede mejorar la puesta en estacion o el seguimiento del  Bresserhay que sacar mas segundos de exposicion.

:salu2:

JAAR

Hola a todos:

Manuel si me  lo  permites dos cosas:

Primero, ya se que , como bien dices que es una prueba, pero yo le daría en próximas,  más tiempo de exposición pues tiene muy buena pinta y la veo muy bien enfocada, aunque yo soy bastante maluco cuando enfoco, es igual que mire la pantalla con gafas que sin ellas.
Segundo.- Antes de comprarte un filtro de esos  imitación apo,  lo digo por el cromatismo,  intentaría usar un filtro  de esos de Celestron, el Nº:58ª, normalmente lo uso con un 150x1200 acromático total y da buenos resultados.

Saludos;



http://oa-corgas.blogspot.com/

Manuel J.

Juan vamos embalaos jajaja, esto marcha.

Claro que te lo permito jaar, aprender no solo es estudiar y experimentar por uno mismo, sino tambien escuchar los consejos de personas con mas experiencia.

Un saludo y gracias.

fernando aranguren

Bonita foto, aunque sea tan pequeñita.  :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Astrobotànica

Tiene muy buena pinta  :plas:.

La proxima vez haz muchas tomas y sumalas, te quedará de lujo :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manuel J.

Muchas gracias a todos, pero me temo que esta sera una de las ultimas por no decir la ultima que hara mi refractor.

Un abrazo.