Problema motores Lxd75

Iniciado por Manuel J., 2-Oct-11, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Yo apuesto por un fallo en el cable que une mando con motores. Por este cable circula no solo tensión eléctrica para el mando, que no suele fallar, sino señales de datos que comunican los procesadores de las placas de los motores con el del mando. Son buses de datos que a la mínima comienzan a dar problemas.

Una prueba sencilla es que alguien que conozcas te preste su mando (con cable). No te asustes si nada más encender los motores se poner a girar como locos (afloja los frenos antes de encender) y al cabo de un rato ves en la pantalla un error de motores y el mando hace un reset automático. Es normal, luego ya funciona bian. No se bien porqué el mando almacena un identificador de cada motor que debe ser único, quizá el número de serie, y al cambiarlos tiene que hacer un reset de esta forma tan escandalosa (aunque lo advierte en el mando, en medio del pánico por las cosas tan raras que hace, ni lo lees).

Ah, y muy importante, no pienses que un cable de red ethernet de ordenaror con conectores RJ45 te servirá. El cableado es completamente distinto.

Suerte.

Manuel J.

No que va no tiene garantia, ademas la montura venia on el teles, los motores los compre de segunda mano o sea que garantia cero, ya tube problemas con ellos hace tiempo, y llevo ya tres mandos, dos 495 y este ultimo un 497, ademas creo haber encontrado el fallo, uno d elos mosfet de potencia del motor de declinacion, no devuelve el voltaje de salida, siempre cero en todas las patillas, lo cual y leyendo otros foros me lleva a la conclusion que esta quemado, e ahi el problema, por que los motores funcionan los he probado directamente a 12 V y mueven.

A si que creo que no voy a tener mas problemas con ellos, como he dicho en el otro hilo, cambio de montura, y mi Bresser cabalgara de nuevo.

Un saludo.

Israel

Yo pillaria esa montura y la picgotorizaria.
Un abrazo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Claro pero y el precio del pic goto mas motores mas reductoras, etc, etc. No merece la pena

Tharsis

Si lo que se ha roto es el integrado del motor y no el motor con un picgoto te basta y te sobra.los motores van conectados directamente.

Israel

Digo lo mismo que Tharsis

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Pero el picgoto esta ideado para motores de pasos bipolares o unipolares, los moteres de la LX no son de este tipo son motores CC.

mauricio giandinoto

Puedes intentar reemplazar el mosfet averiado, y si deseas conservar la montura,  y no se puede arreglar lo de sus motores, hay dos caminos: o se le mete un juego de motores de eq5 con mando(pero ya no tendrias el goto) , o se hace un picgoto pero ya hay que poner motores + circuiteria, no es costoso. O.....poner un juego de motores y goto para eq5 (eso si es costoso.....si llegase a ese punto me plantearia pillar otra montura.

Manuel J.

Ya me lo he planteado Mauricio, intentare sustituir el mosfet averiado, pero voy a por una nueva montura, esta ya me ha dado muchos disgustos. De todas formas la dejare para el vixen en manual, o intentare venderla no se lo que hare.

Un saludo.

Israel

Desconocia ese dato que entre otras cosas es una gran putada
Pero puedes comprar unos buenos motores de pasos por 100 euros y currartelo jejejejeje Tambien se la puedes regalar a alguien o cambiar el mofset