A ver que os parece esta montura para un novato.

Iniciado por MACysuscanon, 29-Nov-06, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues eso, que he encontrado esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=250030704651&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=015 y estoy pensando en comprarla, de momento hasta que consiga familiarizarme un poco con las posiciones de unos cuantos objetos de referencia, luego pasaré a la ecuatorial otra vez.

Mis preguntas son: ¿Qué tal resultado puede dar una altazimutal para astrofotografía? ¿Se produce algún efecto de giro en la imagen? ¿podría hacer un montaje ecuatorial con ésta montura con alguna cuña?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Desde mi escasa experiencia en astronomía (un año y cinco meses) y en fotografía astronómica (capturas con webcam =un año y un mes y con reflex digital dos meses y medio) yo diría que no ...

La montura es la parte más importante cuando el seguimiento es crítico...
Y en astrofotografía lo es , a riesgo de repetir obviedades ..

Una cámara como la tuya no se merece una montura altaazimutal  Apenas si podrás sacar la Luna y planetas ...
Montura ecuatorial de entrada ...

Motorizada ... sí, si quieres hacer fotografía de espacio profundo , y el GoTo meece la pena .. eso sí , hay que pagarlo...


Yo dí un tiro a ciegas, me arriesgué y tuve suerte,  estoy bastante satisfecho con mi (primer) telescopio,
SC de 5", y con la montura ecuatorial alemana  CG5 /GT .

Mi experiencia sigue siendo escasa, fíate de los expertos  ...

mintaka

Creo que más o menos ya lo sabes. Si es para fotografía planetaria te dará buen resultado, es evidente que para largas exposiciones se produce rotación de campo. Lo que puedes hacer es levantar la base de la montura (por un lado) un ángulo equivalente a la latitud (no se lo fácil o difícil que es), para que lo entiendas imitando el tripode de campo de los ETX es decir este:



Saludos :D

mintaka

Se me ha olvidado comentar que esa montura lleva goto con el autostar #494. Ten cuidado con lo que vas a cargar encima, no creo que soporten mucho peso.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues un newton de 6 pulgadas y tubo corto, no pesa mucho y mi EOS 20D es ligerita, si la quito la empuñadura vertical, y por consigiente reduzco de dos a una sola batería, "adelgaza" bastante, por otra parte no parece muy complicado hacer una cuña parecida a esa, dos placas de duraluminio mecanizadas con fresadora para hacer una bisagra, un buen bulón de teflón y dos varillas roscadas con tuercas de palomilla y un medidor de ángulos y creo que solucionao el tema  :jaja: (ahora es cuando me toca explicar que el "Mac" de mi Nick viene de Mcgyver  :meparto: si funciona de forma mecánica y está hecho por el hombre, puedo hacerlo, solo es cuestión de cafeina y cabezonería  :lol: ) y partiendo de esta base teorica de fabricar una cuña, sale a la luz otra duda: ¿Funcionará el sistema GOTO correctamente o tendré que apañarme con el movimiento manual mediante el mando de los dos ejes?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

No creo que esa montura soporte un peso de un 6" (aunque sea corto) y de una 20D (el máximo que monta es un 130mm). Yo que tú le preguntaba a netcanarias por el precio de la LXD75 (o similares en otras marcas) Te van a dar el resultado que esperas.

 Para el guiado necesitarás un tubo en paralelo y un ocular reticulado (para hacer un correcto seguimiento), también lo podrás hacer mediante el portátil y una webcam (que te evita más problemas). Si le quieres dejar sóla a la montura sería conveniente que ajustáses el PEC (y no todas la monturas te lo permiten) y luego calcular tiempos de exposición máximos, esas pequeñas variaciones en visual no se notan, pero en fotografía  :lloro: .

 Ten en cuenta que la montura ha de ir sobrada en carga (es mejor pasarse en montura que quedarse corto) si no, tendrás un bonito flan fotográfico.

Saludos :D

MACysuscanon

Conclusión: Esperar a la extra de navidad que este año viene potente  :plas: y regalarme una eq5 o algo parecido ¿verdad?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Yo creo que sí...

Saludo :D

MACysuscanon

Una Pregunta más ¿Se puede instalar el GOTO o similar en una montura EQ5?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

mmmmm.... Pues si que se puede http://www.goto4all.de/pic%b4s.htm interesante el tema de adaptar la montura EQ5 al sistema GOTO..... Bueno, de momento ya tengo una oferta por un Celestron newton de 8 pulgadas con montura EQ5 por un precio más que goloso, luego ya veremos a ver si me lanzo a la ingeniería avanzada de empotrar los motores computerizados en la EQ5..... (Hasta ahora sólo uno de los proyectos en los que me he embarcado lo supera, y fué ponerle un motor a mi coche que teoricamente no servía para ese modelo.... y el caso es que ahora lo tengo funcionando y pasa la I.T.V. que es lo más grave de todo.... :meparto: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Y esto otro parece también bastante interesante.... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=220056043640&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=012 Tiene pinta de ser simplemente un motor electrico, con un interruptor inversor, un potenciómetro y una fuente de alimentación, curioso lo que pergeña el ingenio humano cuando hay que ahorrar pasta.... :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Hay gotos y motores específicos para cada tipo de montura. Otra cosa es que a la EQ5 le quieras adaptar el goto de meade (o combinaciones similares), supongo que tendrás más o menos problemas....

El sistema de efonque es ni más ni menos eso que has dicho, algunos le añaden un cuentavueltas (como el de los antiguos radiocassettes) y lo utilizan para posicionar el enfoque óptimo en fotografía (o se buscan las mañas de otra forma).

No quiero ni pensar como va a ser tu futuro telescopio  :lol:  :lol: ¡todo un mecano!  :lol:

Saludos :D

MACysuscanon

El de bricomanía a mi lado, un piltrafilla  :meparto: a ver qué tal se da la cosa, primero empezaremos poco a poco, y después iremos acoplando piezas hasta hacer un robocop que meta miedo  :lol:  lo mejor de todo es que será una gran inversión compuesta de varias inversiones pequeñas, por lo que el palo dolerá menos a la cartera.

Y si encima le cambiamos el enfocador original por este otro http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7621593913&ssPageName=STRK:MEWA:IT ya va a ser la caña  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Creo que estoy dejando volar demasiado la imaginación..... mejor me espero a que compre el teles y me dejo del cuento de la lechera....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

macysucanon en cuestión de modificaciones te puedo ayudar.
Pero en una montura creo que no te interesa modificar nada de la electrónica o de la mecanica basica.

Yo modifico equipos y te aconsejo que adquieras un equipo con las caracteristica que tu necesites ya que sale mas barato.

Mira con la meade LXD75 puedes realizar fotografías de 3 minutos sin problema y si ajustas bien la montura por deriva le he sacado 7 minutos de exposición sin auto guiado.

Si le pones autoguiado dias dias dias..


El equipo es del todo compatible con todo software de mercado. es las mas rápida buscando objetos y es muy estable.

Soporta un tubo de 8" focal 10 2000mm distancia.

Esta bien y no es cara.

Estoy sacando la grafica para que la gente vea esta montura funcionando.

Te diré algo pronto.