Enfocador Mak

Iniciado por davidofff, 5-Oct-11, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola, vereis me gustaria poner un poco de grasa de litio en el enfocador de mi Mak, en la perilla. Si la destornillo, la puedo sacar directamente o no es tan facil.? Es que nunca he engrasado el enfocador de un Mak y me da miedo sacar la perilla. Gracias...

Jose Hammerschmidt

#1
Si es como el mio, un mak 127 Orion, es mejor no tocarla.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4959.0

Al quitar la perilla, y los tornillos allen que se encuentran ahi  todo el sistema incluido el espejo queda suelto, y si lo haces con el menizco hacia abajo, todo eso se suelta y cae sobre el lente.

Saludos

davidofff

#2
Ok muchas gracias. Lo que pasa que el Mak de Skywatcher no tiene ese tornillo allen. Lo que lleva son tres tornillos de estrella. Y si por ejemplo quisiera cambiarle el enfocador por uno dual. Entonces como lo hago, tan complicado y peligroso es? He leido el post pero es igual para el SW. O solo es aplicable a todos los modelos Mak?

Lo de colimarlo no es un problema, es mas sencillo que con el newton. Al principio tenia miedo del tema de colimación pero despues de leer este post y otros pdf, la colimación no supuso ningun problema, de  hecho ahora mismo esta fino, fino, fino. Pero claro me gustaria ajustar un poco mas fino el enfoque. Auque si no lo hago terminaré comprandole un enfocador dual tipo refractor y acoplandolo. Que creo que es la mejor solucion y la mas barata. Saludos...