Un chico produce fusion nuclear en su casa...

Iniciado por Latigo, 30-Nov-06, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

Latigo

Al parecer un estudiante de 17 años, muy amante de la física, se propuso a lograr un artefacto para crear fusón de átomos... 8)  8)
y parece que lo consiguió  8O  8O ...compro las cosas por internet...y en dos años de arduo trabajo logro crear fusión...  :ostias:
Según el artículo es la persona Nº18 que lo consigue... 8O

El articulo es este...
http://www.astroseti.org/noticia_2602_Chico_produce_fusion_nuclear_casa_Oakland_Township.htm

Rubén14

Vaya crack, 1000 horas de trabajo el solo y lo ha conseguido  :plas:  :plas:  :plas:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Manueleón Clavileño

Me suena a agua imantada... o a motor de agua... o a movimiento contínuo o directamente a falsedad  :evil:  :meparto:

Rubén14

A mi no me parece que sea mentira.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Latigo

Suena loco...no?
...como que en cualquier momento alguien hace una bomba y vuela un barrio por el aire...
:para:  :jaja:
aunque parece bastante creible...

Bueno...si lleva este artilugio a esa feria de ciencias...veremos que repercusión tiene...
Yo tal vez...no se mucho de física pero creo que el problema es el intenso calor que crea la fusión...y que se necesita más energía para producirla que la que se obtiene... 8)
Porfa...alguien me lo aclare... :lol:

netcanarias

Estoy con manueleon

suena a fusión fria...

Manuel . lo del motor de agua es factible ...

separamos el oxigeno del hidrogeno lo metemos en una pila de hidrogeno y electricidad.
el problema radica que necesitamos mas energia que producimos


que siga intentando lo del deuterio.

el ITER necesita para fusionarse ,la energia de todo estados unidos durante 1 segundo y solo logra una nano fusión....




tan facil no tiene que ser.

pero bueno asi se empieza

latinquasar

Cita de: "netcanarias"
el ITER necesita para fusionarse ,la energia de todo estados unidos durante 1 segundo y solo logra una nano fusión....
Sí, pero después produce algo así como diez veces más energía que la suministrada, así que merece la pena :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

No recordais esta web que nos puso Juan Cal-los en el post sobre el ITER?

http://www.cientificosaficionados.com/TBO/fusor/fusor.htm

Que guapo seria hacerlo no???


Que peligros reales hay? Aparte del alto voltage?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Juan Cal-los

Cita de: "skizo"No recordais esta web que nos puso Juan Cal-los en el post sobre el ITER?

http://www.cientificosaficionados.com/TBO/fusor/fusor.htm

Que guapo seria hacerlo no???


Que peligros reales hay? Aparte del alto voltage?

¿Peligros? Aparte de que te electrocutes, que te implosione y te impacten los fragmentos, que el detector de neutrones no seas capaz de hacerlo funcionar, que no te funcione en absoluto , etc ...

La clave es que aunque detectes fusión de deuterio, la energía que se produce es muchísimo menor que la energía que empleas para conseguir fusion de un pequeño porcentaje de núcleos de un plasma de por sí ya muy enrarecido

netcanarias

Creo si no estoy mal enterado que el deuterio que puede entrar en una botella en estado gaseoso " osea nada" produciria mas energia que que 150 Kg de TNT si se pudiera fusionar en cadena.

Por tanto creo que la fusión que se pueda crear es nano nada.

Para crear fusión se necesita altas presiones alto vacío y alta condensación de deuterio en estado plasma.

Al estar en estado de plasma si le aportamos mas energía , se podría generar la citada fusión ya que los átomos al estar tan cerca, por estar en estado de plasma resultara mas fácil esa parte. FUSION

Luego si las condiciones son correctas se produciria la fusion en cadena ,

El problema reside en conseguir el punto crítico
Emisión de energía calorífica, absorción para mantener el reactor en funcionamiento.

Muy complicado.

Yo siempre me fijo en la naturaleza ya que ella nos da las pistas.

Generando fusión solo existe estrellas . y necesitan altas presiones, grandes cantidades de combustible y vació al rededor para que sirva de campana de contención.

El campo magnético generado también es fundamental.

Muy complicado.

La fisión es muy fácil, ya que existe de forma natural en la tierra, en muchos sitios, generando calor.

En fin, muy bonito e ilusionarte pero muy imposible "no del todo"

Latigo

Yo vi, hace poco en la TV, no me acuerdo si era en el Discovery o en el NATGEO  :oops: algo sobre un lugar que construyeron para probar todas estas cosas de la fusión, porsu que muy en serio. Era gigantesco como una cancha de futbol, con miles de Km de cables y tuberías y su propia central electrica...el corazon de esto era una especie de electroimán, muy grande, donde crearán un campo magnetico contenedor para la materia fusionable, ya que genera temperaturas como la del Sol... :sisi:
Todo este trabajo de construcción y muy alto costa, solo para experimentar... :lloro:  :?  8O