Ayuda con un procesado de M31.

Iniciado por J.Benito, 9-Oct-11, 18:47

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Mi inutilidad es directamente proporcional a la inmensidad cósmica. Por ello a ver si me podeis ayudar con esta M31. Solo tengo photoshop para retocarla. Son unas 80 tomas nada más de 30 seg a ISO 800 y 10 darks hechas con la dslr, con filtro baader uhc y el C11 con reductor de focal (sin autoguiado por eso lo de los 30seg).
Se que tiene muchos errores, he quemado el centro y tal, y le falta muchiiiiiiiiisima señal (y quizás otro OTA para poder verla entera) y un pixinsight pero... podría mejorarla de alguna manera con el photoshop?


¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Miquel

seria mejor que pusieras la original, sin retocarla con el photoshop  :wink:

mazinger

Yo creo que a pesar de que el nucleo está muy quemado y como bien dices,le falta, a mi parecer, bastante señal..si a la imagen en bruto, o sea, en raw, le metes el pixi, la mejoras bastante. Con el photoshop??, supongop que algo tambien..fíjate, yo con un simple programa le he tocado algún que otro parametro y se elimina en parte ese viñeteo,.pero bueno, que te lo comenten bien los que saben.. :lol:



Uploaded with ImageShack.us

J.Benito

claro, si es que no tengo pixi y si intento oscurecer y tratar el viñeteo pues eso, desaparece la espiral que tímidamente se insinúa... y no se yo si con máscaras lo solucionaría. A ver si subo la original...

:lloro:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Juan Agu

Le pones  un filtro UHC para galaxias?, eso creo que quitara señal aparte de sacar colores mas verdosos.ya hare una prueba  con filtros.

:salu2:

mazinger

Cita de: Juan Agu en  9-Oct-11, 22:09
Le pones  un filtro UHC para galaxias?, eso creo que quitara señal aparte de sacar colores mas verdosos.ya hare una prueba  con filtros.

:salu2:

Juan, tiene razón.
Ese filtro, creo que te vendría mejor para alguna nebulosa, pero para galaxias, te la va a oscurecer todavía más

mauricio giandinoto

Hola!, pues no soy un experto, apenas principiante en el procesado, pero diria que no has aplicado los ajustes correctos en el apilado, de ahi que la imagen final que sacas sea dificil de tratar. El filtro no debes ponerlo, ademas d elo que te comentan del tono verdoso, me suena que puede ser una fuente del viñeteo ( es mucho)(como pusiste el filtro?, enroscaste el portaoculares al reductor?......si es asi...me da que va a ser de eso el viñeteo. Si enroscas la camara directamente al reductor ya no tienes ese "tunel")

Mira tutoriales sobre  el programa de apilado, y ve haciendo distintos apilados variando las opciones. Con el photoshop deberias  tener bastante como para empezar, sin meterte en manejar algo ya mas complejo como el pix. Lamento decirte....pero esas tomas no creo que te sirvan, con esas condiciones...o sea...esperar que s evaya la luna y hacerlas de nuevo!! :?
:salu2: :salu2:

J.Benito

utilicé "el fistro" por que en teoría es para contaminación lumínica pero es cierto que se supone que es para nebulosas :)

Lo del viñeteo... uff a saber, tendré que experimentar mucho y no me importa eso de tener que volver a repetir las tomas, así aprendo jejeje

aquí os dejo la imagen sin tocar según salió del DSS que tendré que mirar tutoriales y tal...

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

mauricio giandinoto

A raiz de una duda que teniamos con mazinguer, pregunte a manuisso...que si tiene un sc, y yo creia que el enroscaba dorectamente la camara, pero eso no s epuede...o que hay qaue usar es este accesorio:
http://www.tecnospica.es/tienda/adaptadores/2060-adaptador-t-m42x075-2-sc-10-mm-longitud.html

que es un adaptador que por un lado enrosca en el reductor...y por el otro ya enrosca en el anillo con rosca T  que esta en la camara. :wink:

Miguel LLoret

#9
80 tomas de 30 sec. con un C11 y solo 10 dark ? y te sale asi?

Mira, aqui tienes 5 tomas de 30 segundos, sin dark ni bias y con un tubo newton hecho a mano con trozos de otros telescopios.


Y esta son otras 5 tomas en Piggyback con un 70/300 el seeing malisimo, una humedad del carajo y rodeado de urbanizaciones en la playa.