trazas de meteoros aviones y satélites

Iniciado por Manchega, 9-Oct-11, 22:18

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Estoy estudiando las fotos que tomé ayer mientras veía las dracónicas, en ella puedo diferenciar los trazos de los aviones, que creo que son las trazas de dos lineas paralelas que corresponde a los dos motores del avión. Ahora bien las trazas de los meteoros supongo que son las más débiles y continuas, pero las de los satélites como son? es que quiero poder diferenciarlas bien, para saber en que tomas salen meteoros y en que tomas salen aviones o satélites.

Gracias de antemano
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Muy sencillo.

Aviones y aeronaves en general, trazas simples o compuestas, largas, no depende de los motores, si no de las luces que lleven encendidas, a veces con puntos verdes y rojos a intervalos regulares (luces destelleantes de aeronavegación) a los lados, y puntos más luminosos a intervalos regulares, brillo constante a lo largo de todo el recorrido a través de la toma.

Satélites artificiales: trazas simples, largas, de brillo más o menos constante, aunque a veces suele ocurrir que se encuentra una disminución del brillo en los extremos debido a la entrada o salida en la zona iluminada por el Sol o por la orientación de antenas o paneles solares (claro ejemplo con los destellos Iridium)

Meteoros y bólidos: trazas cortas, con decrecimiento del brillo en los extremos, debido al comienzo y final de la incineración, coloración variable, rojiza, amarillenta, verdosa o azulada (por norma general) dependiendo de los materiales de que está compuesto, la traza principal puede escindirse en varias debido a la fragmentación, aunque es difícil de observar en la mayoría de las fotografías.

Diferencia entre los meteoros propios de una lluvia de estrellas y otros ajenos a ella, en la fotografía, si trazamos una prolongación por los extremos, si uno de los extremos de la línea apunta a la constelación que da nombre a la lluvia de estrellas (radiante) es de esa lluvia de estrellas, si no, es un meteoro ajeno.

Espero que hayas cazado alguna Dracónida  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Gracias Mac voy a ver si consigo diferenciarlos. Solo en una toma se que es una dracónida claramente en las otras a veces salen trazos rojizos pero muy brillantes y eso no creo que sea un meteoro, son lineas rectas simples, y las lineas rectas que son 2 paralelas si que se que son aviones.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.