Campo de la nebulosa de Orión

Iniciado por maritxu, 10-Oct-11, 12:05

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

Wenas , ya sé que estáis hasta las narices de nuestros oriones , pero os queríamos enseñar este campo que no se vé mucho por ahí.
Después de sacar Orión a f5 , dedicimos probar a f3,6 , para que saliera " el cuerno " entero ( abajo centrado). Nada mas empezar a hacer las tomas de 720" a iso 400 , confirmamos la sospecha de que el  f3,6  le sienta fatal a la canon 350D. así que cuando llevábamos 10 tomas , cortamos el rollo. Como aquí no se tira nada , y por probar que no quede , ahora que se empiezan a ver oriones en el foro , retomamos esas 10 tomas a f3,6 y redimensionando las tomas a f5 , completamos el campo . A ver si alguien se anima y lo saca en condiciones .

Astrobotànica

Increible, mas que espactacular  8O 8O 8O :increible: :increible:

Felicidades por la toma y muchas gracias por compartir esta increiuble foto :ola:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

:increible: :increible: :increible:
Joé.que maravilla de foto....así si que mola esto de la astrofotografía... :?
que envidia de la sana, Maritxu...

maritxu

Muchas gracias , la foto es muy mejorable , una pena no poder hacerla en condiciones , es un campo precioso .
Os pongo el resultado que se obtuvo  a f5 para que podáis ver la diferencia de campo.

Miquel

Cita de: maritxu en 10-Oct-11, 12:05
Wenas , ya sé que estáis hasta las narices de nuestros oriones ...

de eso nada, es mi favorito, y es lo primero que quiero fotografiar cuando tenga la cámara modificada  :D

estupenda toma  :salu2:

Juan Agu

Que barbaridad  8O, cansarnos si no hay dos iguales. :plas: :plas: :plas:

FranciscoNaval

Madre mía, que pedazo de curro mas bien aprobechado, viendo estas cosas me siento como empequeñecido a vuestro lado, que envidia me dais.

Gracias por compartirla, y podamos disfrutarla.

JordiCS

Cita de: maritxu en 10-Oct-11, 12:05
Wenas , ya sé que estáis hasta las narices de nuestros oriones

Estar hasta las narices ??????. Ni pensarlo, es más "estamos hasta las narices", de no ver más tomas como estas.

:ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Estifdus

Hasta las narices nunca con estas fotazas  :increible: dios que pasada, gracias por compartir con todos  :o
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Josemi

Excelente trabajo, maravillosa combinacion de colores y cuanto polvo estelar, me impresiona tanta belleza. Felicidades. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Es es es espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaar  :ola:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Manuel Azuaga

¡Qué maravilla! Si la foto fuese un cuadro de algún afamado pintor la veríamos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como poco.
Sigue alegrándonos la vista, compañero.
:plas:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Jose Angel

J.Benito

Siéntete culpable que por fotos como esta no subo yo las mías  :jaja:

Que foto más bonita, gracias por compartirla!  :bravo:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

maritxu

Muchísimas gracias a todos !!
Manuel Azaga , Jose ange l ... los dos tenéis razón .. somos CompañerO y compañerA..  :meparto: