El coleccionista de estrellas

Iniciado por castro, 8-Oct-11, 23:35

Tema anterior - Siguiente tema

castro

El escarabajo verde - El coleccionista de estrellas

Se estima que dos terceras partes de la humanidad viven bajo los efectos de la contaminación lumínica. La noche como tal es difícil de observar. Esta semana, viajamos a un "oscuro" rincón de la Catalunya occidental, la sierra del Montsec, donde han sabido convertir un patrimonio natural intangible como es el cielo estrellado en un valor económico para la región, gracias a la puesta en marcha de un Parque Astronómico. "El escarabajo verde" se suma con este trabajo a la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

07 oct 2011


http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-coleccionista-estrellas/1218150/


:salu2:

Josemi

Gracias por el aporte Castro, nada mas que tenga un hueco lo veo, parece interesante. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger

Muy bueno el docu.  :ok:
Lástima no tener algo parecido al lado de mi casa..

FranciscoNaval

No me lo perdí, lo vi en directo y me dió mucha envidia, siempre el maldito dinero de por medio.

Un parque astronomico con muchas casetas, parecia un parque de mini bungalows, se podían alquilar para instalar y manejar tu equipo de forma remota.

Ya he visto otros programas con inciativas ecologistas para preservar el medio ambiente manteniendo alejados a los especuladores con leyes que protegen el suelo y el cielo.

Es una lastima que este tipo de proyectos e iniciativas sean tan escasas y los alcaldes ó politicos regionales afines a estas causas sean tan escasos.

No os lo perdais esta muy interesante.