segunda noche a F/20 con mejor seiing ...

Iniciado por GMS, 11-Oct-11, 02:31

Tema anterior - Siguiente tema

GMS

Hola, ! hoy me ha venido a visitar Cesar, para contarme como se tocan mejor los parámetros de la cámara... creo que ha dado buenos resultados (para mí, ) a ver que me cuentan ustedes.

las imágenes son de dos mil frames, con la DMK21 04 y el lx200 12" y  barlow x2. Filtro I Bessel.

un saludo ! Gustavo.











www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

mazinger

La ultima , me gusta mucho :sisi:
Oye, te importa compartir esos parámetros con nosotros y así podemos mejorar :lol:
PD: A mi me puedes tutear, eh?? :bravo:

Miquel


JordiCS

#3
 :increible: :increible:

Menudas fotos !!!!!!!!!

:ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

GMS

hola ! gracias por los comentarios, la verdad, es que es la primera vez que hago planetaria con el 12.
la camara se porta muy bien, y el sensor está lleno de suciedad.
los parámetros de captura del programa son de 1-60 fps, 'pero la velocidad se ajusta automáticamente segun el filtro//focal/abertura/etc. la ganancia la que me da para que el histograma de captura se acerque lo mas posible al rango dinámico mas extendido (lo mas a la derecha posible) y una campana de gauss amplia.
2000 frames por video y el registax 5 para alinear y wavelets tocando solo los primeros tres canales.
creo que he tenido buena noche, no que sepa lo que hago, la verdad. acepto sugerencia s !!!
un saludo, gustavo.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

J.Benito

Muy bonitas las fotos, la que más me ha gustado ha sido la segunda, se aprecia una especie de x justo en el centro del cráter grande, y una x marca el lugar... ¿habrá algo enterrado ahí debajo?  :lol:

Una pregunta el filtro que utilizas ¿que finalidad tiene? ¿es para aumentar el contraste?
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Spiri

Ahora solo te falta un mosaico completo a esa escala.

Ala venga a currar!!

Salu2

Fantasticas fotos