Sol-16-10-2011

Iniciado por Josemi, 16-Oct-11, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Impresionante cantidad de manchas solares tenemos hoy, creo que son los numeros Ar1319 a la 1322 de arriba abajo, tomas realizadas esta mañana sobre las 09.30 a.m. en afocal utilizo ocular zoom y filtro solar Baader, en una de ellas he coloreado la imagen para cambiar un poco.



Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Enormes  fotos.  :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

cada vez que veo fotos solares tengo más ganas de tener el mio  8)
todo llegará  :bravo:

Jose Hammerschmidt

#5
Muy buenas fotos.
Por aca llevamos 3 dias sin ver el sol, la luna ni na.
Ando buscando a la mama de la NIÑA para que le de unos cuantos sopapos, y no moleste tanta con ......
:llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:


Miquel

Cita de: Jose Hammerschmidt en 16-Oct-11, 17:41
Muy buenas fotos.
Por aca llevamos 3 dias sin ver el sol, la luna ni na.

Jose, para eso está el foro, para que puedas ver el Sol y la Luna  :mrgreen: aunque sea en fotos  :D

Jose Hammerschmidt

Correcto. Sera la unica forma en los proximos meses, ya que se nos vino la segunda NIÑA del año, (no sabia que tenia una gemela) .

http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-289429-se-avecina-segunda-ola-invernal

Asi que aquellos a los que el Dios del verano los favorece, pues a poner fotos de todo para no perder las ganas de seguir en la  aficcion.

Un año de nubes es demasiado  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

JordiCS

 :ola: :ola:

Que peacho de mancha que tiene arriba del todo, menudo "agujero".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600