Presentación, (DA VINCI)

Iniciado por DA VINCI, 20-Oct-11, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

DA VINCI

Hola a tod@s, es la primera vez que "posteo" y quisiera pediros consejo. Tengo en mente comprarme un refractor a ser posible apo. Mis candidatos por orden de preferencia son:
-EXPLORE SCIENTIFIC TRIPLETE APO CARBONO 127mm/952mm, el último que ha salido.
-TS OPTICS REFRACTOR TRIPLETE APO 127mm/952m, de este tubo no tengo referencias, y no se la calidad óptica que tiene así como la de construcción, (por lo que he visto en fotos parece solido). ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
-SKYWATCHER APOCHROMATIC REFRACTOR AP 120/900 EVOSTAR.
Los oculares aunque más caros quiero que sean de 2". Poco a poco iré completando la gama que necesite.
Saludos
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

fernando aranguren

Bienvenido DA VINCI, alguien te oconsejará mejor que yo, pero no tienen mala pinta.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

bienvenido DA VINCI  :salu2:
te digo lo mismo que te ha dicho Fernando, no he mirado por ninguno de los que comentas, siento no poder ayudarte

DonQuijote

Bienvenido a LQ Da Vinci  :salu2:

Buenos aparatejos  8O
Yo tengo newtonianos, no puedo ayudarte en la dificil elección.  :ok:


Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger


Israel

Bienvenido, yo tambien soy amigo de Newton ya sabes buenas prestaciones por poca pasta.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mauricio giandinoto

Bienvenido Da Vinci!, en cuanto a los refractores(yo tb soy fan de Newton :mrgreen:), pero he observado por un TS ( no se si en esa misma  apertura o en el de 102mm), y es acertada esa impresion de solidez que tienes de el, hay mucha calidad en todos sus elementos, y sin haber observado mucho tiempo, te puedo decir que da muy buenas imagenes, y puntualidad de estrellas. El explore scientific, parece estar en esa linea, lo mejor que tiene en mi opinion es la calidad de sus accesorios, como el buscador,maleta etc. De todas maneras no pierdas de vista estos dos modelos(segun para que lo quieras):

http://www.tecnospica.es/tienda/mas-de-100mm/2331-ts-refractor-120-900-doblete-apo-.html
http://www.tecnospica.es/tienda/mas-de-100mm/1495-product-1495.html

que si bien no trae los accesorios como cola, buscador o diagonal, ya vienen preparados con enfocadores de 3", rotable en el caso del TS 120, no lo se en el otro...en el que trae enfocador baader. :salu2:

DA VINCI

Gracias Mauricio por tus sugerencias, (por lo que veo, hay muchos "Newtonianos" en el foro) :salu2:. Sin conocer ninguno de los refractores que he mencionado, :roll: he puesto el Explore Scientific en primer lugar por ser un  refractor de última generación, hecho con fibra de carbono con lo que esto supone en cuanto al peso del tubo, (creo que unos 8 Kgs más o menos con parasol incluido) además, el enfocador lleva retículo iluminado con la comodidad que esto supone.
Las críticas que he podido leer del modelo anterior son bastante buenas y en este modelo supongo que algún detalle habrán mejorado, (Air-Spaced Triplet ED Apochromatic Refractor with HOYA® Dense Fluor Crown, FCD1 ED Glass) entre otros.
Lo que también es un detalle, (que otros tubos no llevan en esta gama de precios) es la diagonal dieléctrica de 2" y la maleta de transporte, que quieras o no, siempre es un accesorio que viene muy bien para transportar el tubo con mayor seguridad, y para cuando no lo utilices, tenerlo resguardado de golpes y polvo.
En cuanto a la calidad óptica de los tres, supongo, que será muy similar.
Saludos
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

DA VINCI

Brrr.., :oops: se me había olvidado, gracias a todos por la bienvenida. :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Bienvenido Da VInci aLQ, Yo tengo un Newton pero si tuviera que elegir me iria por el triplete Apo, es un peazo de teles. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742