Un asteroide como un portaaviones «rozará» la Tierra el 8 de noviembre

Iniciado por Miquel, 27-Oct-11, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Bién los numeros de izquiera a derecha (diré los 5 primeros)

Fecha, ascensión recta (R.A), declinación (Dec), distancia a la tierra en U.A (delta), distancia al sol en U.A (r)...

Sin la ascensión recta y la declinación, es imposible que puedas visualizar el objeto.

Además por lo que he leído, su distancia será tan cercana que influirá el paralelaje, o sea que dependiendo de tu posición, tendrá diferentes coordenadas.

O sea la única solución será introducir los elementos orbitales de este objeto a un programa de astronomía, y luego poner tus coordenadas geográficas en dicho programa.

Además como comenta Cometas, se moverá casi un grado por hora.

Por todos estos factores será un objeto complicado
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Astrobotànica, lo que te quiere decir Sepultura es hacia donde mirar, norte, sur, este, oeste,
no que le expliques los números  :mrgreen:

Astrobotànica

Cita de: Astrobotànica en  7-Nov-11, 09:00
Bién los numeros de izquiera a derecha (diré los 5 primeros)

Fecha, ascensión recta (R.A), declinación (Dec), distancia a la tierra en U.A (delta), distancia al sol en U.A (r)...

Sin la ascensión recta y la declinación, es imposible que puedas visualizar el objeto.

Además por lo que he leído, su distancia será tan cercana que influirá el paralelaje, o sea que dependiendo de tu posición, tendrá diferentes coordenadas.

O sea la única solución será introducir los elementos orbitales de este objeto a un programa de astronomía, y luego poner tus coordenadas geográficas en dicho programa.

Además como comenta Cometas, se moverá casi un grado por hora.

Por todos estos factores será un objeto complicado

Por esto cometo esto.

Desconozco lo que variará de un sitio a otro, a ver si esta noche o mañana juego con el starry night a ver  como varían sus coordenadas de un sitio a otro.

Pero sin una montura con goto creo que será imposible de localizar, a no ser claro que pase muy cerca de un objeto o estrella conocido

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

Astrobotànica

Gracias por el enlace Miquel.

Pero esta trayectoria es para Kansas, y como he comentado antes, trayectoria del asteroide por el cielo difiere de una región del mundo a otra debido al gran acercamiento y el efecto del paralelaje.

Aquí se habla de este tema

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4742.msg63214;boardseen#new

Saludos  :)

Telescopio

El "encuentro cercano" de este asteroide con nuestro planeta tendrá lugar a las 00:28 horas del 9 de noviembre (hora peninsular española), esto es, las 23:28 TU del 8 de noviembre, cuando el pedrusco pasará  para verlo a partir de las 0:28 del 9 de noviembre. Dadas las características del objeto, su escaso tamaño y bajo albedo, así como la alta veloidad a la que va a pasar, no creo que compense el esfuerzo tratar de cazarlo. Creo que sólo los "cazapedruscos" como nuestro amigo Cometas están en disposición de hacerlo.

Yo me esperaré a ver qué tal han salido las imágenes de rádar.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Sepultura

gracias a todos por vuestras explicaciones a hora ya entiendo un poca mas lo de los numeros, parece que cazarlo es bastante complicado y si encima tenemos un puñadito de nuves y niebla como tendremos esta noche pues mejor ver una peli.

se me queda el cuerpo un poco triste porque queria hecharle unas fotos pero me conformo con ver las que subais los que si podeis y sabeis.

un abrazo a todos.

Miquel ya esta al caer la 350, me como las uñas, la primera noche que salga despejada salimos a desvirgarlas.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

Cita de: Sepultura en  8-Nov-11, 20:06
gracias a todos por vuestras explicaciones ahora ya entiendo un poco mas lo de los numeros, parece que cazarlo es bastante complicado y si encima tenemos un puñadito de nubes y niebla como tendremos esta noche pues mejor ver una peli.

si armageddon    :meparto:

Cita de: Sepultura en  8-Nov-11, 20:06
Miquel ya esta al caer la 350, me como las uñas, la primera noche que salga despejada salimos a desvirgarlas.

saludos.

vale, y después probamos las canon  :meparto: :meparto: :meparto:

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Sepultura

si nos da tiempo las probamos y sino ya las probaremos otro dia.
:plas: :plas: :plas:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

para final de este mes y si el tiempo no lo impide, hay una quedada en Almansa o alrededores, ya hablaremos  :wink:

y si no, nos vamos tu y yo a algun sitio cercano y probamos las canon  :bravo:

Astrobotànica

Cita de: Telescopio en  8-Nov-11, 11:27
El "encuentro cercano" de este asteroide con nuestro planeta tendrá lugar a las 00:28 horas del 9 de noviembre (hora peninsular española), esto es, las 23:28 TU del 8 de noviembre, cuando el pedrusco pasará  para verlo a partir de las 0:28 del 9 de noviembre. Dadas las características del objeto, su escaso tamaño y bajo albedo, así como la alta veloidad a la que va a pasar, no creo que compense el esfuerzo tratar de cazarlo. Creo que sólo los "cazapedruscos" como nuestro amigo Cometas están en disposición de hacerlo.

Yo me esperaré a ver qué tal han salido las imágenes de rádar.

Saludos

El problema es que a esta hora estaba a una altura menor de un grado sobre el horizonte.

Yo todo y tener un horizonte completamente despejado, a partir de las 23 hora local (22 T.U), ya sacaba en el campo parte del horizonte.

A ver hoy que tal

Astrobotànica

Un video del asteroide

2005 YU55

PD: Desconozco el autor

Astrobotànica

Miquel

como para pillarlo en una foto  :increible:  ¡¡que velocidad!!

en antena 3, dijeron que pasaria por delante de la Luna  :?