C/2010 G2 (Hill)

Iniciado por cometas, 31-Oct-11, 10:46

Tema anterior - Siguiente tema

cometas

Adjunto imagen del coemta  C/2010 G2


Jose Angel

No sé que significan todos esos números?  :?

cometas

Eso tiene facil solucion :-)

Primero 10x10 hasta 60x60 son el tamaño de las cajas fotometricas en segundos de arco y abajo su correspondiente magnitud
Sucede que los cometas no son algo puntual por eso expresamos su magnitud en funcion del area medida en al imagen .

FWHM indica la calidad de la noche en funcion del seeing , se mide en segundos de arco
FC es una medida de cuan oscura es la noche, se mide en mag por segundo de arco al cuadrado

Un cielo de mag 20 es un cielo muy oscuro , un cielo mag 16 es un cielo suburbano o urbano

Jose Angel

 :ok:

Nos vendría de perlas un pequeño tuto de todas estas cosas a los profanos como yo.

Al menos podríamos sacarle más el pringue a esta afición y hacer algo más útil que echar fotos.



cometas

¿Fotometria y astrometria de cometas y asteroides?

Eso es facil , primero necesitas Astrometrica y Focas , si haces una imagenes miramos de configurar Astrometrica para que te reconozca tus imagenes .


Astrobotànica

Caramba Ramón lo has sacado de lujo felicidades  :ok: :ola: :ok:

A ver si a mi las nubes me dejan algún dia, aunque sea con luna
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Ya que tenía el equipo montado para intentar ver el asteroide 2005 YU55, le he tirado un rato a este cometa, muy pequeñito para mi telescopio, a parte con nubes altas y la luna casi llena; ahora cuando mengüe le intentaré tirar una foto mejor.

Son 71 tomas de 2' con mi telecopio refractor de 8 cm



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

cuando no hay pan ...







:bravo:

Joanot

Que pequeñin!  :mrgreen: estupenda "caza" compañero  :ok: enhorabuena  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Spiri

Una animación de unos 3Mb mas o menos:



Saludos

JordiCS

Buena animación  :ola: :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

GMS

Sexelente !
slu2
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

DonQuijote

Magnífica caza Spiri  :ole: :ole:

:plas: :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


Josemi

Hola compañero, magnifica animacion, buen trabajo, eso que se cruza en la animacion que es un avion o un satelite? :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742