Pleyades 2º intento

Iniciado por Astrobotànica, 31-Oct-11, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Hace algun tiempo hice una pruva con las pleyades a ver que salía, encontrandome una gran falta de señal  :?

Ahora que se ven durante toda la noche, he podido hacer muchas mas tomas, aunque como no aparecieron problemas como una humedad extrema y algunas nubes; menos mal que iko me dejo el antihumedad de su telescopio guia i su batería, aunque que hasta que descubri que la batería estaba en modo off tuve serios problemas con dicha humedad, saliendome las estrellas con puntas y refejos extraños  :pared:

Nobstante no he eliminado estas tomas ya que las puntas dan un toque curioso; también he sumado las pleyades con la mediana para eliminar dichas puntas.

Son 126 tomas de 3' (6 horitas y pico  :mrgreen:  :lol:) con el ED 80 mm y la canon EOS 400D

Con las puntas (apilado normal)

Uploaded with ImageShack.us

Sin las puntas (apilado en mediana)

Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

me gustan más sin puntas  :ok:

Jose Angel

Coincido con Miquel. Muy bonitas.

mauricio giandinoto

:plas: :plas: :plas:, tambien me gustan mas sin puntas!!!, las puntas parece como si te hubieses dejado puesta una mascara Bathinov en las tomas, ya que al ser refractor , no tiene araña, y no deberian aparecer. Salvo que como dices..la humedad haga ese efecto

Juan Agu

Me gusta con puntas y sin puntas muy buenas fotos. :plas: :plas: :plas: :plas:

:salu2:

JordiCS

Muy buenas tomas de las dos, pero prefiero la segunda.

:plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Me he quedado así :increible: :increible: :increible:, increibles tomas Astrobotánica.

A mí también me gustan más sin puntas por lo que dice Mauricio.

:ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Jesús S M

Fantásticas.

¡6 horas de exposición!  :increible: ¡Qué barbaridad!

En este caso, también a mi me gusta más la segunda, sin puntas. que en la primera han quedado un poco raras.

Así que lo dicho  :ole:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

J.Benito

pues a mi me gustan las dos  :D muy buena foto, y esas 6 horitas... madre mia...
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Astrobotànica

me alegra que hos haya gustado gracias :)

Un saludo  :salu2:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joanot

Me encantan las dos  :bravo: estan geniales Astrobotànica  :ola: aunque me gusta un poco más la segunda :increible:  :increible: que preciosidad de Plèyades, se ve un monton de nebulosa  8O  :plas: :plas: :plas:

Saludos 
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Jesús Carmona

Muy buena foto, enhorabuena, me quedo con la segunda.

Un saludo, Jesús.

Moises Rojas Cabezudo

Me parecen fantásticas las dos fotos, pero sí, las rayas de la 1ª distraen un poco.
Saludos, Moisés Rojas