NGC 253, desde un cielo contaminado.

Iniciado por AstroDiego, 1-Nov-11, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Si bien estamos pasando en la zona de Buenos Aires unos días de muy buen clima, de cielos despejados, la contaminación lumínica crece, no afloja, y atenta contra cualquier deseo de una buena observación o fotografía. Pero como decimos por aquí: "hay que darse maña". O más bien, intentar el milagro, jee. Yo prefiero hacer muchas tomas cortas para no levantar tanto ruido y CL. Además, le sumo que la montura no está bien del todo. Y encima..queriendo fotografiar una galaxia!! Claro, es la "Moneda de Plata", NGC 253, en el Escultor, que además de ser una de las más brillantes del cielo, la tenía en el cenit.
La foto es la suma de 62 tomas de 30 segundos a ISO 1600, calibrado con 30 darks. Apilados en Deep Sky Stacker, y procesado con Photoshop y Pixinsight Le.
Ha quedado una foto digna..lejos de una hecha en cielo rural.
Un abrazo!!  :bravo: :salu2:





mauricio giandinoto

 8O :increible:, en Tiermes le echamos a easa con un cielo bueno...y no me animo a mostrarla :lol: :lol:,

Muy buena!!!! :plas: :plas: :plas:

Miquel

muy buena Diego  :bravo:

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Nov-11, 20:40
...en Tiermes le echamos a easa con un cielo bueno...y no me animo a mostrarla :lol: :lol:,

yo la tengo  :twisted:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  1-Nov-11, 20:46
muy buena Diego  :bravo:

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Nov-11, 20:40
...en Tiermes le echamos a easa con un cielo bueno...y no me animo a mostrarla :lol: :lol:,

yo la tengo  :twisted:

"mardito" Alejandro.....dandole las fotos hasta a los potenciales enemigos....... :meparto: :meparto: :meparto:, ahora como el señor lleva una 350 DeMac    y un 200/800....... :lol:

Manuisso


Agusti Boldu

Me encanta esta galaxia algo esquiva para estas latitudes
Buena toma!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Nov-11, 20:50
ahora como el señor lleva una 350 DeMac

Oye, pues no se me había ocurrido esa denominación  :lol: Yo simplemente la he llamado EOS 350Da (como la 20Da que sacó Canon)

Muy buena Diego  :plas:  :plas:  :plas: menos mal que estabas en un cielo contaminado... si llegas a hacerla desde un buen cielo nos caemos de la silla  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

fernando aranguren

Buena toma, a pesar de los inconvenientes de la vida urbana.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

AstroDiego

Gracias a todos, amigos! Si vieran las tomas originales...parece increíble que se vea así la galaxia. A veces el procesado correcto da buenos resultados aún en mal cielo.
:salu2:

JordiCS

Buena foto Diego. Gracais por compartirla.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600