Me falta un tornillo!

Iniciado por Carlos Manuel, 3-Nov-11, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Manuel

A raiz de que se me partiera un tornillo de esos de plástico que llevan los buscadores para centrarlos y no dañar la pintura del tubo, tuve que poner uno de plástico tambien, pero sacado de un compás! ya que me costó mucho encontrar el original ya que solo lo encontré en valkanic.

Pero solo encontré de esos y pocos más.

Me gustaría saber donde puedo encontrar tornillos que se aprieten a mano de metal para el espejo secundario del newton o por si se me pierde alguno del enfocador, barlow, etc.

Me he recorrido varias ferreterias y no saben decirme....


¿valdrian los de montaje de pletinas que ofrece la misma pagina? ¿tienen el mismo diametro?

Gracias
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

MACysuscanon

Se llaman tornillos moleteados y son complicados de conseguir, es una de las muchísimas razones por las que he decidido que éstas navidades cae un torno si o si, el poder independizarme de los talleres de torno cada vez que necesito algo tan "exótico" como eso, adaptadores y cacharrería varia.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Gran verdad!!!!,
Para los tornillos del secundario(vienen unos comerciales, pero no son baratos y no valen para todos los telescopios), puedes hacer algo asi
,
que no es ni mas ni menos....que pomos metalicos de esos para puertas de muebles, y que estan pegados a un tornillo largo..de la medida de los de colimacion, yo aun no los he pintado pero mejor pintarlos de negro. En cuanto a los tornillos que aprietan el ocular...pues....tratar de no perderlos primero :mrgreen:, y si eso pasa...pues uno de la medida adecuada, cualesquiera sea su cabeza y despues alrededor de la cabeza, le moldeas una especie de "bola" con masilla epoxi de esa de dos componentes ( en ferreterias hay una que s ellama poxilina, es una caja naranja, y va muy bien) una vez seca esa cabeza que hagas...la puedes lijar para adecentarla, o darle una forma mas cilindrica, hacerle unas rayitas con  el canto d euna lima, para que tenga agarre...etc. y pintarlo.

Para los tornillos de colimacion tambien vienen pomos moleteados:
http://www.elesa-ganter.com/es/30/sp/7142/4/76/pomos-moleteados/din-466-ni/eg/   
a los que s ele puede pegar un tornillo (tal como los pomos d elos muebles que te mostre antes), y paqra los tornillos plasticos...en tiendas de aeromodelismo, hay tornillos plasticos de medidas variadas
:salu2:

Jose Angel

Como veis, al fondo a la derecha puede intuirse esa máquina de pesas que antaño utilizó Mauri 2 o 3 veces... para ponerse en forma y así poder cargar el Leviatan.

Miquel

Cita de: Jose Angel en  4-Nov-11, 01:09
Como veis, al fondo a la derecha puede intuirse esa máquina de pesas que antaño utilizó Mauri 2 o 3 veces... para ponerse en forma y así poder cargar el Leviatan.

:jaja: :jaja: eso parecen los contrapesos de una puerta de garaje

mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en  4-Nov-11, 01:09
Como veis, al fondo a la derecha puede intuirse esa máquina de pesas que antaño utilizó Mauri 2 o 3 veces... para ponerse en forma y así poder cargar el Leviatan.

No se te escapa nada ehhhhhh!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Carlos Manuel

 Acabo de encontrar una posible solución para tornillos de oculares.
Rebuscando por el baúl de los trastos he encontrado una mirilla para tiro con arco que tiene unos tornillos con ese tipo de cabeza, incluso uno muy largo. Ya los he probado en los oculares y funcionan.
El largo ya lo compararé con los del espejo, pero creo recordar que las roscas de este son mas achas, es que el telescopio no lo tengo en casa.
Lo mejor es que el precio es asequible (teniendo en cuenta lo dificil que es encontrarlos) creo que la mira costaba de 5 a 6 euros en decatlon.

Oye Mauricio no sabrás en enlace de los comerciales?
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

mauricio giandinoto


trocanter

Otro que se las esta viendo negras para encontrar los dichosos tornillos del buscador. En una salida no fije el telescopio todo lo bien que debia y al girarse se partieron ambos. Una alegria porque no hay narices de encontrar algo parecido. Por ebay vi los tipicos thumbs screw; todos de metal y pensados para cajas de pc, por lo que se quedan algo cortos de diametro  :?

Estifdus

Pues yo entré pensando que el creador el tema sería un troll xD Demasiado acostumbrado estoy a otros foros donde hay demasiado crío   :meparto:

Suerte con conseguir ese tornillo que por lo que se lee no es nada fácil  :?
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

trocanter

Bueno, de rebote he acabado en esta pagina: http://supply.agenaastro.com/fasteners.html?p=2

Variedad de tornillos y "baratos". La pega, tener que convertir unidades  :D

MACysuscanon

Cita de: trocanter en  8-Dic-11, 13:29
Bueno, de rebote he acabado en esta pagina: http://supply.agenaastro.com/fasteners.html?p=2

Variedad de tornillos y "baratos". La pega, tener que convertir unidades  :D

Ojo con los tornillos de rosca en pulgadas, la rosca no es igual, la rosca métrica tiene un ángulo de 60º, mientras que la Winworth tiene un ángulo de 55º visualmente puede que no los distingas, pero a la hora de atornillas te vas a llevar una desagradable sorpresa, y ya si es rosca GAS, BSF u otros estándares raros que hay por ahí no te quiero ni contar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

trocanter

#12
Cita de: MACysuscanon en  8-Dic-11, 13:34
Cita de: trocanter en  8-Dic-11, 13:29
Bueno, de rebote he acabado en esta pagina: http://supply.agenaastro.com/fasteners.html?p=2

Variedad de tornillos y "baratos". La pega, tener que convertir unidades  :D

Ojo con los tornillos de rosca en pulgadas, la rosca no es igual, la rosca métrica tiene un ángulo de 60º, mientras que la Winworth tiene un ángulo de 55º visualmente puede que no los distingas, pero a la hora de atornillas te vas a llevar una desagradable sorpresa, y ya si es rosca GAS, BSF u otros estándares raros que hay por ahí no te quiero ni contar.

Gracias por el apunte. Desconocia lo del tema de las roscas  :increible:

Toca preguntarle al guiri de turno  :lol:

Edito: La seccion de "tornilleria" de dicha web no funciona aun.  He optado por comprar unos cuantos por ebay de nylon y con cabeza hexagonal. Ya comentare cuando lleguen (espero que con tanta fiesta no sea en el 2012)

trocanter

Bueno, me llegaron los tornillos y ya tengo el buscador montado de nuevo sin miedo a arañazos. Por si le sirve a alguien de algo, le dejo el enlace http://www.ebay.es/itm/320801243908?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649