Andrómeda

Iniciado por z.z, 21-Nov-11, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Ahí va una de Andrómeda, sin autoguiado, 6 tomas de 2 min. con sus darks, etc...
Apiladas con dss y trasteadas con pixin LE.
Como no tengo más señal no la puedo estirar más. La próxima ya va con guiado y espero que salgan hasta exoplanetas.


Andrómeda por fisiozonet, en Flickr

Espero que os guste, un saludo a todos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Josemi

#1
z.z. magnifica toma, pero te ha salido un poco verde no te parece, a que es debido? Con tu permiso te la he retocado un poco a ver que te parece.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger

vaya cambio, Josemi..muy buena :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

z.z

Claro que tienes permiso Josemi,  puede que esté un poco verde. El caso es que la tenia procesada  desde hace un par de meses y con la pelea que tuve con ella no la he vuelto a tocar.
La tuya ahora me aparece monocroma, creo que haría falta un término medio.
Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

preciosa tom,z.z, aunque Josemi la a mejorado  :bravo:

Jose Angel

Me gusta más a lo Hulk.

J.Benito

#7
z.z buen trabajo :plas:, te cabe "entera", el encuadre es bueno se aprecian las galaxias satélite, el seguimiento está bien y se ve Andrómeda. Está mejor la de Josemi, por que en teoría y salvo algunos casos los objetos de espacio profundo no los vemos con luz verde por eso cuando los procesamos les "quitamos" el color verde. A este respecto los expertos en astrofoto del foro te podrán contar más cosas y hay algún hilo por el foro.

No parece monocroma es que le falta señal, pero con este resultado si haces más tomas te quedará un M31 muy decente.

Suelo recomendar este enlace para procesar Andrómeda, a mi me parece bastante útil:

http://www.andromedabcn.com/procesado%20de%20la%20galaxia%20de%20Andromeda.htm

Un saludo y si tienes más fotos anímate a subirlas! La de la luna te quedó muy bien también  :salu2:
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Estifdus

Espléndida z.z  :o pero mas me sorprendió leerte lo de que no la hiciste con guiado  :plas: gracias por compartir. Cuando la hagas con guiado y por ende mejor exposición y mas tiempo y aún mejor puntualidad compártela eh?  :ok: Saludos
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

teteca

Preciosa la ensaimada.  :ok:
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


fernando aranguren

Buenisima toma Z.Z., también pienso que Josemi la ha mejorado, pero incluso en verde me gusta, ya sabes por aquello de los marcianos.

Cuando encuentres exoplanetas con el autoguiado avisa, que estoy buscando sitio para jubilarme.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

z.z

Gracias a todos por opinar, me dais mucho animo.
En cuanto al procesado, la verdad es que lo suyo seria un tutorial insitu, porque por mucho que lees, hay cosas que se te pasan y si te las explica alguien es mucho mejor. La pelea con el pixing continua.Gracias por el enlace J.Benito.
En cuanto a lo de autoguiado Estifdus, ahora Andrómeda la dejaremos pal año que viene, se la tengo apuntada, ahora a por Orion y sus vecinos que ya está muy a tiro.
Este finde todos de caza que se presenta perfecto de meteo.  :plas:
Un saludo a todos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.z en 22-Nov-11, 17:48
Gracias a todos por opinar, me dais mucho animo.

te lo dije  :wink: sin menospreciar el otro sitio que ya sabes, la gente este foro es muy buena  :bravo: