Control automático de una rueda portafiltros manual

Iniciado por Budach, 21-Nov-11, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

Budach

Hola a todos,

Me gustaría aportar una opción, de las varias que existen, para el control automático de una rueda portafiltros.
La idea principal es, partiendo de una rueda manual (tipo Atik), realizar el control automático de la misma a través de un pequeño motor de corriente contínua, un encoder, y un microcontrolador.

Los objetivos que se persiguen son:

1º. Posicionar de forma automática un filtro, mediante su selección directa en la caja de mando, ó a  través del PC.
2º. La discriminación automática del menor recorrido.
3º. Evitar la entrada tanto de luz como de polvo en la rueda.

Dossier: Control automático de una rueda portafiltros

El motor que voy a utilizar es éste.

Ahora mismo estoy con la programación, en cuanto lo termine ya lo pondré aquí.

Un saludo,  :salu2:

ninoghg

Hola Budach, estoy estudiando montarme una rueda y he visto tu post, desgraciadamente tras el asalto del FBI a  Megaupload, no se puede acceder a tu documentación. Serías tan amable de subirla a otro servidor.Gracias. Nino

Budach

Hola Nino,

Ya he cambiado el enlace. Espero que ahora no le toque a Rapidshare.  :wink:

Un saludo,  :salu2:

ninoghg

Gracias por tu respuesta. La documentación es fantástica, muy detallada.  :ola: :ola: :ola:7

¿sigues con la idea de liberar la programación del pic?¿o es un proyecto parado?.

Saludos

Budach

Me alegro que te haya gustado. A ver si en breve puedo poner algo.

:salu2:

Budach

Bueno, acabo de actualizar la documentación. He incluido el archivo para la programación del PIC, una aplicación para el control de la rueda desde el ordenador, amén de alguna que otra pequeña modificación.

Aquí os dejo un video, a falta de fresar las etiquetas en acrílico y colocarlas en el mando.



Un saludo,  :salu2:

iko


Budach