II Quedada Observacional y Astrofotografía Almansa 26-11-2011

Iniciado por Juan Agu, 22-Nov-11, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Acabo de llegar de la salida... toy reventao.. ha sido un placer encontrarme con viejos y nuevos amigos.

Luego pongo las fotos!

Juan Agu

Lo pasamos muy bien el día fue completo, climatológicamente perefecto.Durante la Observación no tuvimos humedad que era lo más temido. Lo mejor como siempre la compañía y la gran convivencia que tuvimos.
:ola: :ola: :ola:
Unas fotejos.

Uploaded with ImageShack.us

Sergio Alicante

Bueno pues yo pongo unas cuantas mias tambien.

Vista de Venus con la Luna.

Y una circumpolar, un momento.....................ESE LASEEEERRRR!!! :jaja:

Estifdus

Joer esa foto de Venus y la Luna :O que pasada...  Me hubiera encantado ver Venus con telescopio que aún no lo vi y está muy wapo. Buenas fotos se ve que lo pasasteis de muerte entre risas y tal jeje   

Una pregunta chicos, con mis prismaticos 20x80 da para poder ver las fases de Venus?  No creo que se pueda verdad? Ante ayer a pulso pude ver con ellos en mi terraza a Jupiter y sus satelites galileanos...  Que pasada los prismáticos :p con trípode o monopie buffff 

Espero acudir a la próxima :p pero seré el niño del grupo, tengo 26 años u.u'
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Jose Angel

Pero si en la salida que hicimos el más viejo tenía 17 años.

Miquel

buenisimas fotos las de todos, las mias las subiré cuando las apile, procese, termine el video y la crónica

a los que no estabais alli, deciros que mi canon tuvo un problemilla con la tarjeta, ¡¡claro no es sony!!  :meparto:

después de 831 fotos, la tarjeta me dió error  :pared: :pared: :pared: :pared: y creia haber perdido todas las fotos de la noche, pero cuando llegé a casa a las 3:30am, como sabia que no podria dormir con este "problema" puse la tarjeta de memoria en el pc y ponia que no habian datos  :lloro:
se me ocurrió ver las propiedades de la tarjeta y habia casi 1 gb de datos  :ola:
y me puse a navegar por internet, buscando un programa gratuito de recuperación de datos
encontré el "Zero Assumption Digital Image Recovery" y os digo que no he perdido nada de fotos, las tengo todas las que creia perdidas  :mrgreen:

después he formateado la tarjeta con la canon y todo funciona como debe  :D

me quedo con esta foto  :mrgreen:

edito:
os pongo mi circumpolar, se parece a la de Sergio porque sincronizamos las cámaras hacia el mismo punto y más o menos los mismos minutos
esta está retocada un poco con photoshop

datos 1360" ISO 400 F5.6

:salu2:

Estifdus

Cita de: Jose Angel en 27-Nov-11, 17:42
Pero si en la salida que hicimos el más viejo tenía 17 años.

:oops:

Menos mal que el tiempo se esperó a hoy domingo para darnos nuves  XD Estaba en el trabajo y de un hora para otra todo el cielo cubierto.  :? Aunque por meteosat.com parece que este mejor la cosa.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Alejandro Quilez

Poco que decir que no se haya dicho ya.

Buen dia, buena compañia, buena comida y buena observacion, como se nota que evolucionamos, casi todos intentando sacar una buena toma fotográfica.

El tiempo nos respeto e incluso la temida humedad.

Por mi parte fotos no hice ninguna, solo algunos videos de Júpiter, pero sale quemado el planeta, no me gusta el Eos Record, tendre que mirar otro programa.

:salu2:

P.D.: Miquel viste como al final no fue nada lo de la tarjeta, es que las canon son muy buenas maquinas.   :mrgreen:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Muy buena foto Miquel, jajaja,y menos mal que no perdiste las fotos, yo ire colgando las mias a ver si las proceso y lo que salga.

Esas circumpolares, preciosas.

Pasamos un estupendo dia, a ver cuando repetimos.

Sergio Alicante

Fue bastante bien el dia, y el Sigma de 300x se porto bastante bien. De la plataforma de Quilez no me despegaba :jaja: Menudas capturas que hice con eso, ya las pondre otro dia cuando las procese.
Miquel no le has quitado Rojo en el canal RGB a la circumpolar, yo se lo he hecho.

Carlos Manuel

Buenas.
Para ser mi primera quedada creo que salió bastante bien, sobre todo porque nos respetó el tiempo, quien lo iba a decir....

En primer lugar deciros que me lo pasé genial, y me quedé fipado con vuestros equipos, sobre todo con el de mauricio, que caben tres personas dentro :D.

En segundo lugar creo que las fotos del foro están muy bien, salimos todos muy guapos y esas cosas, pero, y las fotos de los astrofotografos donde están? esque teneis miedo de enseñarlas? o que no han terminado de hacerse en el horno?

Pues nada, a ver cuando hacemos la proxima. Espero que no tuvieseis ningún problema con los guardias que nos estaban esperando... :bravo:

El brebaje muy bueno 
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Juan Agu

Cita de: Carlos Manuel en 27-Nov-11, 21:31

En segundo lugar creo que las fotos del foro están muy bien, salimos todos muy guapos y esas cosas, pero, y las fotos de los astrofotografos donde están? esque teneis miedo de enseñarlas? o que no han terminado de hacerse en el horno?

Venga vamos, haber quien dispara primero.Que se os van a quemar en el Horno. :nosena:

Por cierto cuando terminamos la quedada al llegar a Almansa , las calles y coches estaban chorreando de rocio, y me comentaron que desde las 8 de la tarde ya estaba asi, que suerte tuvimos. :mrgreen:

mauricio giandinoto

Me alegro por todo!!!!!!:

Por Saludar a los viejos amigos
Por Conocer a los nuevos
Por la camaraderia y el buen ambiente que hubo
Porque Miquel recupero sus fotos   :ola: :ola: ufff menos mal!!!!
Los vuelillos que echamos
Por la ausencia de humedad
La verdad es que mejor no pudo ir la cosa
Excelentes las fotos!!!
Un abrazo!!!!!!!!!!!! :ok:
PD...eso...a ver cuando salen las fotos del horno.

Miquel

Cita de: Carlos Manuel en 27-Nov-11, 21:31
Espero que no tuvieseis ningún problema con los guardias que nos estaban esperando... :bravo:

es verdad, habia un control de alcoholemia de la guardia civil, a mi me pararon, soplé y 0'0  :mrgreen: