Mi nueva caja de baterias.

Iniciado por Manuel J., 22-Nov-11, 20:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola pues con tanta lluvia y nubes me dije voy a construirme un caja de baterias para tenerlo todo conectado y organizado. Y aqui está.
Le he metido una bateria de las baratas de 41 Ah, yo creo que me bastara para toda la noche, estoy hablando de unas 4 a 5 horas, además como tenia un cargador del carrefour, también lo he metido dentro y asi me ahorro un trasto en el maletero.

Una foto del conjunto.



Uploaded with ImageShack.us

Vista desde el zenit, mostrando los dos voltimetros uno digital para la bateria de 41 Ah y otro analogico para la del cargador, asi veo en todo momento la carga de las dos baterias, además le he añadido un cortacorrientes para cuando esté inactiva. Y le he añadido unos bornes de carga para no tener que abrir la caja. Y un ventilador lateral que no se ve en la foto para evacuar los posibles gases que pudiesen generarse.



Uploaded with ImageShack.us

Y ahora por dentro con toda la maraña de cables.



Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste.

Un saludote.


Miquel

 :bravo: perfecta

cuando se agote mi power tank, me fabricaré una  :wink:

Manuel J.

Yo me la he hecho basicamente porque el cargador del carrefour se lo comia la NEQ6, y no creo que me aguantara toda una noche además quiero conectar el portatil y el ventilador de la camara y lo que venga después.

Juan Agu

 :plas:  :plas: :plas: muy bien esa cajita ya la veremos insitu  :mrgreen:

Budach

Te ha quedado muy bién,    :sisi: :ok:

:salu2:

Manuel J.

Muchas gracias a todos el tiempo este es lo que tiene, te aburres y piensas, jaja.

Juan Agu

EL distribuidor USB de donde le vas a sacar la alimentacion,son 5v con un cargadir de videoconsolas servira da de salida 5v ¿o como lo haceis?

Manuel J.

Para eso tengo el convertidor de 12 v a 220v, conecto hay y consigo los 5v para el hub usb, y en su defecto y pensando en el ahorro de energia quizas lo haga con un encapsulado 7505, que me da directamente los 5v desde los 12 de la bateria. Lo tengo todo pensado, solo me faltan las pruebas y determinar los consumos de los instrumentos, para saber cuanto me pueden durar las baterias.


Manuel J.

Muchas gracias Jose, ahora toca probarla en observacion a ver si aguanta.

Juan Agu

para el Hub  USB yo pondre un alimentador  da salida a 5v


Uploaded with ImageShack.us