Sol 24 de Noviembre de 2011

Iniciado por Jesús Carmona, 24-Nov-11, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Un mosaico de una "tira" del sol hoy 24 de Noviembre, por fin despeja en Madrid y podemos ver la cantidad de actividad que hay en el sol, como todo no podía ser bueno han encendido las calefacciones en Madrid y hasta primavera adiós al seeing, es imposible enfocar y luego no hay quien case las imágenes, aunque prefiero el mal seeing  :bravo: a las nubes :llueve:



http://www.fobos.es/sol241111.htm



Un saludo, Jesús.

osae


Miquel

preciosa toma, maestro  :ole:

off topic, 24 de noviembre y mañana navidad (en un mes) jod*er ¡¡como pasa el tiempo!!   :?

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

DonQuijote


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O





:increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:


:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:


En grande el enlace de Jesús.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

 :ola: :ole: :ole: :ole: :ole: :plas: :plas: :plas: 8O 8O 8O :increible: :increible: :increible: :bravo: :bravo: :bravo:

... y no tengo más que añadir...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

#6
Jesus menos mal que el seeing era pesimo que si no!!!, como siempre insuperable esta magnifica tomas del Sol, increible la cantidad de detalles que se pueden observar de la atmosfera solar con esas fulguraciones y filamentos, impresionante toma. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

teteca

Te habrás quedado disfrutando un buen Habano.  :ola:

Un abrazo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

osae

Aqui os dejo mi pequeña aportación del día 24.




Miquel

Cita de: Miquel en 24-Nov-11, 18:32
preciosa toma, maestro  :ole:

me cito, pero esta vez para osae  :plas:

osae

No me había fijado, pero un compañero del trabajo viendo la foto me dijo...
Anda.. como la "cara de Marte" pero en el Sol !!!. esta es la "cara del Sol",  :meparto: :meparto: :meparto:

y la verdad es que con el encuadre justo si que lo parece :)

un saludo!!!



DonQuijote

Muy buena Oscar,

Muy bueno lo de la cara jajaja.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos