M42 a la basura

Iniciado por mazinger, 7-Mar-12, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Despues de mi primer intento con La Roseta, del que salí satisfecho, me estrello con esta nebulosa con un resultado esperpéntico.
Los problemas con el DDs por apilar tomas de diferentes dias, me han obligado a tirar muchas y sacar la chicha de un numero escaso.
ya no la tengo a tiro en mi terraza, y tendré que esperar hasta el próximo invierno para poder atacarla de nuevo.
Hace daño a los ojos, y no se porqué la pongo, pero bueno, quizás obtenga valiosos consejos para afrontarla de nuevo.
realizada en mi terraza, con el refractor 102 y la Canon 1000d.
Tomas de 4 minutos y 8 segundos.

http://www.subirimagenes.com/otros-m423foro-7511256.html

Telescopio

Hombre, las he visto peores. Tiene su aquél... :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

El servidor da fallo....

Agusti Boldu

Tampoco esta tan mal,y piensa que a partir de esta solo cabe mejora.
Un saludo
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

ojalá mi primer M42 me hubiera salido así  :ok: no te tortures por una foto
como bién dice Agustí, después de esta toma, solo puedes mejorar  :burlas:

Sepultura

Mazinger si todas las tomas estan hechas con el mismo equipo, focal, posicion de la camara en el teles, aunque sean de dias diferentes las puedes apilar bien,
y si en el dss no te satisface lo que sale pues las apilas por separado, con el pìxi le haces un simple istograma de la mediana que no es mas que centar en el istograma canal por canal y luego con le RGB subirlo hasta que se desplace todo a la primera ralla de la vertical izquierda.

una vez todas hechas te vas al photosop y las abres todas, las copias a una y se abren todas como capas le regulas la opacidad, en la erramienta de distorsionar o deformar (hay varias opciones ) ampliandola mucho intenta unirla a la imagen de fondo aciendo coincidir las estrellas y la nebulosa cuando las tengas todas  y juegas con las mascaras de capa asta dejar el maxiomo detalle en la imagen y acoplas todas.

apartir de aqui ya tienes una imagen con buena señal y mucha informacion para sacarle con niveles y curbas.

espero que este rollo te ayude en algo.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mazinger

Gracias por los animos y consejos. Al final era un resultado esperado, intenté sacar este dificil objeto cuando desde mi terraza la veo poco tiempo y tenía poca chicha acumulada.
en fin, al final esperaré hasta el proximo invierno. Mientras, en el último intento de apilado, sólo me ha apilado 6 tomas y he intentado sacar algo mejor que el mostruo de arriba. Ahí os dejo  este mostruito
:lol: