Fotografiar Jupiter

Iniciado por Manuel Alonso, 7-Dic-11, 20:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

Hola a todos! He estado intentando fotografiar Jupiter puesto que no hace tanto que ha pasado su oposición y aprovechando que no había nubes lo he intentado. El telescopio es un Smith Cassegrain de 125mm. He observado el planeta y los cuatro satélites, aunque algo pequeños porque el ocular es el que venía, un 25mm, pero aun así las lunas eran apreciables. Pero al intentar fotografiarlo, desde el visor de la cámara no veía nada, así que tomé varias fotos a distintos tiempos de exposición. En algunas salía algo pero bastante movido y desenfocado, además de que no sabía que tiempo de exposición utilizar. ¿ Que es lo que debo hacer ?
Gracias
Saludos

garduño

Cuando quieras manuel, quedamos un día y realizamos una salida   , así te comento  como funciona todo. :ok:

Manuel Alonso

Claro! cuando quieras  :ok:

mazinger

Puedes hacer, en vez de  fotos,  un video con una webcam y luego apilas los fotogramas con registax. Notarás la diferencia.
:ok:

Manuel Alonso

y como hago el video?
Gracias

mazinger


Manuel Alonso

Muy buena la pagina. Gracias  :ok: . Pero no me ha quedado una cosa clara, ¿ solo vale con webcams que no estenn integradas en el ordenador, o las integradas también?
Saludos

Miquel

Cita de: Manuel Alonso en  8-Dic-11, 10:02
¿solo vale con webcams que no estenn integradas en el ordenador, o las integradas también?
Saludos


piensa la respuesta  :?

imaginate como pondrias el portatil  :nono: imposible, solo con las webcam's "de fuera"

Manuel Alonso

Jaja Ok. ¿Me recomendais que compre una webcam o que ahorre para una CCD? ya se que la diferencia de precio es muy grande, quizá una monocromática.
Saludos

mazinger

Hay un compañero en el foro hubble que tiene en el mercadillo puesta a la venta la neximage con reductor a buen precio. Si te interesa, se lo comento. :ok:

Manuel Alonso

¿Pero esa ccd esta hecha solo para planetaria no? También me interesa cielo profundo, por lo que preferiría una que sirva para ambos.
Saludos

mazinger

La neximage, la puedes modificar para cielo profundo. Si quieres una camara para planetaria y cielo profundo, puede valerte una DMK o DBK, pero vete preparando monedas(el doble que la nexi). Si quieres una ccd para cielo profundo buena, ya tienes que hacer un buen desembolso. Una opcion sería una nexi o dmk para planetaria y una reflex tipo canon 1000d para cielo profundo.

Manuel Alonso

Gracias por tu respuesta. Tengo una canon 7D y el anillo T, pero no había manera de sacar Jupiter, ese es el problema. Además se me movía el telescopio cuando apoyaba la cámara, y no sabía que tiempo de exposición utilizar.
Un Saludo

Jesús S M

Para planetaria también puede utilizarse una cámara de video o un cámara de fotos que haga video.

Con cámara de video o cámara de fotos compacta, el modo es en piggyback.

Si tu reflex hace video, deberías utilizar una barlow entre la cámara y el telescopio.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Manuel Alonso

Ok. ¿Y que tiempo de exposición debo utilizar? Además, cuando enfoco el objeto, tengo que volver a enfocarlo con la cámara porque queda desenfocado, pero si por el visor de la cámara no veo nada no se cómo enfocarlo.
Gracias
Un Saludo