Mi paseo por El Palmar...

Iniciado por AstroDiego, 8-Dic-11, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Hace un par de semanas, durante mi semana de vacaciones, me fui a casa de mi padre, y de allí, a 50 km, nos fuimos dos días al Parque Nacional El Palmar, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Este es un Parque creado en 1966 para la preservación de la especie de palmera conocida como "yatay" y el bosque autóctono del lugar, junto al gran río Uruguay.
Lamentablemente, solo pude conocer no más del 10 % del Palmar, ya que me quedé toda la noche observando y haciendo algunas fotos astronómicas. El cielo allí es fabuloso, y la noche acompañó. El parque es gigante, de 8500 hectáreas, con zonas selváticas, arroyos, muchos animales autóctonos y exóticos, además de la costa del río Uruguay, que en ese lugar tiene 1, 5 km de ancho. Nos hicimos un asado con mi padre, pescamos un rato, y me pasé la tarde caminando por uno de los senderos en el bosque , además de fotografiar la zona y los animales que aparecían.
Destaco el caso de uno de esos animales: La vizcacha, un roedor grisáceo del tamaño de un perro mediano, que mientras preparaba el telescopio a la puesta del Sol, salieron de sus madrigueras por decenas, y al estar acostumbradas a la presencia humana, me acompañaron toda la noche mientras observaba el cielo y sacaba fotos.
Es un lugar para quedarse varios días para poder recorrerlo bien. La tranqulidad, la paz, el verde, el contacto con la naturaleza que se siente allí es notable, muy necesario para quien vive el ruido y la locura diaria de las ciudades.
Les dejo algunas fotos de ese par de días: algunos animales, paisajes, y astrofotografías de campo amplio.
Bueno, espero les guste y gracias por pasar a ver este post mío.
Un abrazo a todos!!!  :salu2: :bravo:


Animales de la foto (de izquierda a derecha, desde arriba): Lagarto overo, gavilán planeador, vizcacha, carpincho o capibara, urraca y cotorra.




Palmeras "Yatay"



URL=http://imageshack.us/photo/my-images/267/riouruguay.jpg/][/URL]

Junto al río Uruguay.





Paseando por el bosque





Atardecer sobre las "yatay"....





Racimo de orugas de la mariposa "bandera argentina"





La Luna sobre el río Uruguay.




URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/observandox.jpg/][/URL]

De observación..bajo la Cruz del Sur.





Gran Nube de Magallanes ( y arriba: la estrella Canopus, y el cúmulo NGC 2516)




Zona Orión- Can Mayor...





Girando sobre el Polo Sur.


Miquel

preciosas fotos Diego  :wink:

a la "circumpolar" le falta la Polar  :burlas: me gusta  :salu2:

teteca

Qué maravlla Diego, muchas gracias por enseñarnos los encantos del Sur.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Josemi

Impresionantes tomas Diego, me han encantado, la foto "Atardecer en el yatay" es digna para una postal de recuerdos. Y las referentes al cielo estrellados del Sur te doy una nota de 10. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Fantastico reportaje Diego  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

AstroDiego

#5
Gracias, amigos. Es muy bueno poder darse una escapada a lugares tan lindos, de plena naturaleza, y además, con muy buen cielo. Es para hacerlo más seguido. Dejo algunos datos de las tomas astronómicas:
Nube de Magallanes: 15 tomas de 4 minutos a ISO 800, con 8 darks.
Orión- Can Mayor: 10 tomas de 4 minutos a ISO 800, 6 darks.
La circumpolar: Una hora, dividida en 12 tomas de 5 minutos, a ISO 800.
Todas con la Canon 450d, sobre montura EQ5.
Un abrazo!!  :salu2:

Pd: Versión ampliada de la Gran Nube:



Estifdus

 :plas: IMP-Presionante muy bonitas las fotos Diego, muchísimas gracias por compartirlas con nosotros  :D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

mauricio giandinoto

Impresionante viaje!!!! me alegro de que lo pasaras tan bien , alejado del asfalto y el trajin de Buenos Aires!!! :ola:
Las fotos preciosas...cuantos animales!!! y ojo a las vizcachas que esas te roban un cable...o algo que les guste... :meparto:

AstroDiego

Gracias, Mauri. Es así: allí ni asfalto hay. Y las vizcachas están muy adaptadas a los humanos...el tema es que éstos se la comen en escabeche...jeee.
Saludos!