Tres fotos , de hace dos fines de semana.

Iniciado por AstroDiego, 9-Dic-11, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola, amigos. Luego que volví del viaje a El Palmar, me fui un finde con mi amigo Ariel Rodríguez a unos 60 km de casa, a una vieja estación de trenes que ya no funciona, llamada Espora, ya que conocemos a la gente que cuida el lugar. Así que estuvimos cómodos, con baño, electricidad y con un cielo muy bueno. Al principio las nubes parecieron arruinar la salida, pero por suerte luego se fueron yendo, y pudimos hacer algo.
Sigo por ahora medio complicado con la montura y sin autoguiado. Así que las fotos no son las mejores, pero bue. Mi equipo es el SW 150/750 EQ5, y la Canon 450d. Ariel tiene un SW 254/1200 EQ6 con Goto. Y una cámara Canon 600d. Las fotos que él hizo no las tengo, sino las publico. Paso estas tres mías. El tema es pasar un buen rato dos amigos apasionados por la Astronomía como nosotros. Y así fue...a pesar de los mosquitos y que a Ariel se le cayó la gaseosa en la conexión eléctrica  :jaja: :meparto: No pasó nada, por suerte.
Un abrazo grande a todos, y Felices Fiestas!  :bravo: :salu2:



Messier 42, Messier 43 y NGC 1980



Messier 45



NGC 3372

iko

 :plas: muy bonitas sin duda las tres  :sisi: pero la que mas me gusta es la de la nebulosa Eta Carinae  8O gracias por compartirlas espero verla algún día  :salu2:

mazinger

Geniales, Diego!! Oye, esas espigas en las estrellas, las haces con una aplicación que hay en la página de photoshop?
:bravo:

AstroDiego

Gracias. Iko y Raúl. No, las espigas salen naturalmente porque es un reflector, se los da la araña del secundario. Un abrazo, amigo.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

garduño

Cita de: AstroDiego en  9-Dic-11, 00:17
Un abrazo grande a todos, y Felices Fiestas!  :bravo: :salu2:

Lo mismo digo Diego, felices fiestas y buena entrada de año.
Por cierto, muy chulas tus fotos enhorabuena.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Dios mío, Diego... Sin palabras ¡¡Sensacional!!  :ole: :ola: :plas: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]


Joanot

Que preciosidad Diego :increible: me gustan mucho :bravo: extraordinarias capturas  :ole:
Un saludo y Felices Fiestas :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50