Sesión lunar por los pelos

Iniciado por mazinger, 9-Dic-11, 08:55

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Me recordaba mucho a una historieta de la pantera rosa.
Siete de la tarde, cielo despejado :sisi:   monto telescopio, cielo nublado :llueve:.
En fin, mi objetivo era alinear bien la montura. El dia anterior, no fuí capaz. Ponia fecha correcta, hora correcta, standar time, zone 1..le mandaba a vega y me apuntaba a los zapatos :pared:.
La desesperación fué maxima, lo intenté 14 veces contadas. Ese día, recogí y me retiré, no sin ganas de tirar  la montura por un acantilado.

Ayer, decidí mirar la ciudad que tenía puesta el mando y era Argentina :increible:.
Que boludo!!  la pelotuda de la montura, debió desconfigurarse.
La reseteé y por lo menos apuntaba al cielo, primer problenma resuelto.

Ahora a por el segundo..como hacía fotos a la luna con nubes :jaja:
Bueno, las nubes tampoco eran muy compactas y el brillo de la luna es intenso, asi que apunté a la nena y para sorpresa mía, se veía igual que sin nubes, asi que aproveché y le tiré al satélite un rato.
Más tarde, con el cielo blanco total, decidí cerrar la sesión ,tapé al animal con 4 capas y lo dejé hibernado.

Este es el resultado, muy normalero












Jose Angel

#1
Pues no están mal, métele más leña. La segunda parece la península.

"Ayer, decidí mirar la ciudad que tenía puesta el mando y era Argentina"
Ya decía yo... algún trato de favor tienen que tener estos... :insultos:

[modo ironia=ON]Es broma hombre, los argentinos me caen bien, de hecho el novio de mi hija es de allí [modo ironia=OFF]

mazinger


FranciscoNaval

Muy limpias Mazinger, a ver que tal se porta tu equipo con el clasico Jupiter, ya nos pondrás las fotos para darnos envidia.

Que tal te va con tu nuevo tubo, no echas de menos a tu C8?
Cuenta algo en plan comparativa ya sabes planetaria, cielo profundo, si lo ves mejor ó no y esas cosas.

Un saludo.

Miquel

preciosas tomas, mazinger  :bravo:

mazinger

Gracias, chicos.
Ayer hice las primeras tomas con la DMK y el nuevo tubo. Con las prisas, se me olvidó ponerle un filtro IR 685mm que compré exclusivo para la DMk.
La luna sale de vicio, pero Jupiter, sin barlow, sale pequeñiiisimo y con Barlow 2x, poco más. Ya me he puesto a la busca y captura de una barlow 3x-4x. Ya sabía que pasaría esto..que con el c8, la diferencia para fotos planetarias iba a ser considerable.
En visual, la cosa cambia..le metí el hyperion de 8mm mas 2 anillas extensoras que lo convertian en un 3.5mm(204 aumentos) y veía de maravilla la luna y jupiter. Arriesgué con uan barlow 2x al 3.5, dandome 400 aumentos y la luna los soportaba tranquilamente, no así Júpiter, que costaba horrores hacerle foco.
Visualmente en espacio profundo, no lo he probado debido al mal tiempo y luna llena, pero desde mi terraza, la diferencia con el c8, será minima y estoy convencido que hasta  puede que mejore.
Cuando arregle el autoguiado, creo que podré sacar su potencial, ya os contaré. A ver si consigo esa barlow y le meto bien a Jupiter, y saco algo mas grande que el mosquito que saqué ayer.
:salu2:

garduño


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

teteca

Muy, muy guapas mazinger, la primera me encanta.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.