Ayuda con camara CCD

Iniciado por gala jatuna, 13-Dic-11, 02:49

Tema anterior - Siguiente tema

gala jatuna

Buenas a todos, pues estoy pensando en comprar una CCD, creo estar seguro de que la quiero en color, ya que aun sacrificando sensibilidad, evito  el desembolso de los filtros, la rueda, ... pero con el presupuesto muy justo, maldita crisis!!
Tengo un Celestron C8 s/c (con RF f6,3)y un SW ed80, la montura cg5-gt y el kit de autoguiado de Lunatico.
He intentado cosillas con la 450d (sin modificar), pero no he sacado nada mas que un Orion decente.
Espero que me ayudeis a decidirme entre un par de modelos que he buscado o si merece MUCHO la pena ahorrar un POQUITO mas por algun otro modelo, estas son las opciones que he visto:

Orion starshoot g3 deep space color  - por unos 480€
Atik Titian - 560€

Mi gran duda es si merece la pena dar el salto a algo así y porque?:

Atik 16ic-s - 690€
Atik 314E - 760€
Starlight Xpress SXVF-M5 color - 795€

Sobre la Orion G3 y la Starlight no he encontrado  apenas ninguna fotografia de aficionados para poder tener referencias, muchas gracias a todos y si necesitais algun dato más...

Toni Mancera

Hola, bueno siento que mi respuesta va a ser un poco pesimista pero te hablo con toda la esperiencia del mundo

Primero te voy a nombrar un termino que es la resolucion por pixel, esto es lo que al final te marca que tipo de foto sale, o buena o un desastre.
El limite lo pone el cielo, en mi zona el FMW es de 3 y todo lo que sea bajar de hay es hacerle un suicidio a la foto que queremos bajar
yo el limite mas o mneos segun la montura lo bajo a la mitad de mi cielo, como tope a 1.50"/pix.
Esto es la relacion que existe entre el tamaño del pixel y la focal de teles, para tu C8 aun con el reductor de focal se queda en 1260mm
y eso combinado con cualquiera de las ccd que has puesto te da una resolucion de 1,21"/pix como mucho

Esto quiere decir que con una CG5 poco vas a sacar bueno, solo unos cuantos disgustos ya que para bajar la resolucion, con sensores grandes se suele recurrir a aumentar el Bining, pero en el caso de estas CCD no puedes ya que te quedas en una foto tipo sello o haces la inversion en una montura superior y una optica adaptativa.

Para esas CCD es recomendable un tubo de no mas de 600mm tipo a un ED80 que da muy buenas satisfacciones

Yo te recomiendo que sigas con la canon o incluso encontrar una 350D de segunda mano para modificarla y usarlo solo para astrofoto, esa DSLR con el C8 si que da resultados por que aunque estes en la misma resolucion los 8megapixel te dan de sobra para una reduccion posterior a modo de Bining

Un saludo

gala jatuna

Ok con el C8 complicado, por cierto, ya tengo una 350d pendiente de modificar, pero tambien tengo un ed80, y ya se de lo ajustado del presupuesto, pero es lo que hay, y a no ser ser q no valga la pena la inversion bajo ningun concepto, y tenga que esperar a poder  superar los 1000€ si o si, me gustaria probar con alguna de estas, de todas formas muchas gracias por tu respuesta, desde luego q la tendre muy en cuenta.

Toni Mancera

Pues si tienes un ED80 y hasta una 350 casi que lo tienes chupao

Te aseguro que cuando pongas un sensor como 10 veces mas pequeño que el que tendras acostumbrado, de la 350D o de la 450D
te va a dar una sensacion de claustrofobia que te cagas

Yo para los menesteres de eleccion de focal y para saber resoluciones , si entraria el objeto etc uso mucho esta utilidad del amigo Mallen

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

Lo configuras con lo que tienes o quieres y sabes como iras

Saludos

gala jatuna

Hombre, tambien podemos plantear la pregunta del millon:

CUAL ES LA "CCD" MÁS BARATA QUE SEA RECOMENDABLE COMPRAR PARA CIELO PROFUNDO???

:?: :?: :?: :?:

Toni Mancera


Pues es como preguntar , Cual es el mejor coche?

Donde la vas a poner? en que tubo? que focal? y quieres un campo pequeño o grande? color o mono?

En mi primera respuesta lo deje clarisimo como el agua