Lo que hace un cielo oscuro

Iniciado por mazinger, 13-Ene-12, 20:26

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Aqui os dejo unas fotillos realizadas en un cielo oscuro y con un objetivo luminoso.
realizadas en Pioz, con mi canon 1000d y un Tamrom 18-250 prestado sobre un trípode. Una sola toma de 15 sg. No he tocado nada excepto un poco el brillo. Por triste que parezca, en estos buenos cielos es donde se puede sacar rendimiento a los tubos en visual y fotografia, a mi parecer.
Esto no lo saco yo ni harto vino desde mi terraza..ja,ja y eso que es una sola toma chunga de tan sólo 15 sg..
Bueno, no es gran cosa, pero uno no está acostumbrado ya a salir a estos cielos




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

osae


Astrolabio

Yo pensaba que esos cielos solo salen en las películas de star trek y son efectos especiales... :P
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


DonQuijote

La primera seguro que es mirando hacia el pueblo de mis ancestros Yebra  :ok:
Las otras dos mirando para Madrid y ya se nota peor cielo.

La zona no esta mal, yo paso parte del verano en Yebra, pero tampoco es para tirar cohetes, esperemos que en unos años vayamos a mejor y no por este camino con estas iluminaciones desastrosas.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger

Cita de: DonQuijote en 13-Ene-12, 22:50
La primera seguro que es mirando hacia el pueblo de mis ancestros Yebra  :ok:
Las otras dos mirando para Madrid y ya se nota peor cielo.

La zona no esta mal, yo paso parte del verano en Yebra, pero tampoco es para tirar cohetes, esperemos que en unos años vayamos a mejor y no por este camino con estas iluminaciones desastrosas.

Salu2
Tienes razón, tampoco es un cielo de los mejores que he visto. Desde luego, en donde suelo pasar muchos veranos, en Siguenza(cerca y con mejor cielo que Brihuega), y la Adrada(pueblo de avila en donde la cosa ha empeorado un poco con los años), el cielo es bastante mejor. Que yo recuerde en los ultimos tiempos, concretamente el año pasado, el mejor cielo que recuerdo es en la terraza de un amigo en lo alto de la sierra en el pueblo de  Mijares(Avila). Una terraza con vistas espectaculares a todos los flancos y un cielo en el que se distinguía hasta M31 a simple vista...impresionante

Jose Angel

Me gustan mucho nene.  :plas: Mándalas a APOD.

DonQuijote

Cita de: mazinger en 13-Ene-12, 23:23
Cita de: DonQuijote en 13-Ene-12, 22:50
La primera seguro que es mirando hacia el pueblo de mis ancestros Yebra  :ok:
Las otras dos mirando para Madrid y ya se nota peor cielo.

La zona no esta mal, yo paso parte del verano en Yebra, pero tampoco es para tirar cohetes, esperemos que en unos años vayamos a mejor y no por este camino con estas iluminaciones desastrosas.

Salu2
Tienes razón, tampoco es un cielo de los mejores que he visto. Desde luego, en donde suelo pasar muchos veranos, en Siguenza(cerca y con mejor cielo que Brihuega), y la Adrada(pueblo de avila en donde la cosa ha empeorado un poco con los años), el cielo es bastante mejor. Que yo recuerde en los ultimos tiempos, concretamente el año pasado, el mejor cielo que recuerdo es en la terraza de un amigo en lo alto de la sierra en el pueblo de  Mijares(Avila). Una terraza con vistas espectaculares a todos los flancos y un cielo en el que se distinguía hasta M31 a simple vista...impresionante
La zona de Guadalajara del norte y alto tajo es muy buena y esa zona de gredos una maravilla. Aprovecha esos cielos y crea afición por la zona para que los cuiden  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Galiedu

Ahora en carnavales me voy a casa de mi hermano en la Palma ( islas canarias) donde se encuenrta el observatorio roque de los muchachos.... ya fui varias veces y es un cielo espectacular..... tienen en toda la isla la ley de luces (que no permiten determinadas luces y que todas apunten al suelo y cosas asi) mi hermano se queja un poco porque no hay nada de luz por las noches y para los delitos es mas factible (es guardia civil). Pero la verdad que yo estoy mas que encnatado y esta vez llevare mi camara de fotos y tripode. Espero sacar buenas tomas!
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

iko

 :plas: buenas Raul  :plas: a mi me gusta mas la primera

Estifdus

Muy bonitas fotos, ojalá fueran mas grandes para disfrutarlas mejor  :( gracias por compartirlas Mazinguer  :D
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

fernando aranguren

Bonitos cielos y bonitas fotos.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.