Soporte para telescopio.

Iniciado por Ufowo, 11-Dic-06, 21:47

Tema anterior - Siguiente tema

Ufowo

Pondremos otro granito de arena, para el que puede ser este interesante subforo.
Con unas tablas de pino, un poco de laca y unos tornillos " voila ". Un soporte para el teles.
Como podemos ver, queda un estante inferior para oculares y otras cosas.
Un saludo a todos.
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

mintaka

Gracias Ufowo. Se nota tu otra afición  :mrgreen:  te falta un trozo de marte o de la luna, colgado en la pared y capturado con el telescopio :lol:  :wink:  Esbuena idea tenerlo siempre a mano, supongo que le taparas las lentes para que no coja polvo...

Saludos :D

javi_cad

si que es un buen sistema para tener guardado el telescopio

saludos y gracias por el aporte.

Ufowo

Las lentes están siempre con sus tapas puestas.
?A que te refieres con mi otra afición¿
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

mintaka

A la de tu otro avatar (supongo que es el tiro), simplemente era por hacer un simil con un rifle (que es lo que parece  :lol:) .

Saludos :D

Ufowo

Pues no habia caido, si que parece uno de esos soportes para rifles :meparto:
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

MACysuscanon

mmmmm interesante....

Me has dado una idea para hacer una caja de transporte....

Ya pondré fotos del proceso cuando lo lleve a cabo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ufowo

Esperamos tus fotos, aver como queda el invento.
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Juan Cal-los

Cita de: "Ufowo"Pondremos otro granito de arena, para el que puede ser este interesante subforo.
Con unas tablas de pino, un poco de laca y unos tornillos " voila ". Un soporte para el teles.
Como podemos ver, queda un estante inferior para oculares y otras cosas.
Un saludo a todos.

Hola, bienvenido ...

Para empezar te felicito por tu idea:

¡Qué buena pinta tiene!

Eso sí, los anclajes a la pared espero que estén reforzados, por si acaso...

¿Qué modelo y de qué marca es ese refractor?

¿No has pensado en cubrirlo  con una tela para que no coja polvo?

Un saludo

MACysuscanon

Bueno, por lo pronto puedo adelantar que se tratará de un armazón para mantener el tubo flotante y de una caja desmontable con cierres de presión (y ruedas, que el nene pesa lo suyo....  :lol: ), donde irá todo, tripode, montura, tubo y algunos accesorios, pero como todos mis proyectos primero tendré que pulirlo sobre el papel, para después poco a poco ir dandole forma.

Que he visto por ahí cajas muy buenas, pero con precios astronómicos (anda, mira que curioso  :lol: ) yo le calculo unos 100 euros en total de materiales diversos, madera, espuma, fieltro adhesivo, ruedas, herrajes, cierres..... a ver lo que sale.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ufowo

Hola Juan Cal-los, los anclajes  son tres alcayatas de las "gordas" por debajo del estante.
(Me descuelgue del "invento" para comprobar su robustez y tengo que decirte que supero los 100 Kg)
El telescopio es un Vixen modelo Pulsar de 102 de apertura y 1300 de focal.
En cuanto al polvo, la verdad es que no doy mucha oportunidad a que se acumule, lo saco a la terraza bastante a menudo.
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Ufowo

Este hilo ya tiene bastante tiempo, pero como ha desaparecido la foto, la pongo de nuevo por si a alguien le pueda servir.

[/img]
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas