Canon 400d o nikon d80

Iniciado por josebbz, 11-Dic-06, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

josebbz

Atención: Duda existencial !
¿Quien me puede ayudar? Entre los aficionados a la astronomía creo que son mayoría los canonistas, pero, ¿y la nikon d80? Es más cara, pero en sensibilidades altas ISO 800 y 1600 en ruido está casi (por un pelo) a la altura de la canon 400d? ¿Tiene algún pero para astrofotografía?... Que me quiero comprar una y no me decido.
Gracias muchas.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

Manueleón Clavileño

Yo tengo la misma duda, pero todos se inclinan por la Canon.
Y ya de paso, bienvenido al foro.
:salu2:

vdaltares

que alguien me corrija si me equivoco.

Ambas son dos extraordinarias cámaras para astrofotografía pero hasta donde yo se, se prefiere canon, los ccd de canon meten menos señal de ruido que los ccd de nikon. Lo que ocurre es que es una diferencia mínima. En condiciones normales de temperatura, entre +4ºC (aprox) esta diferencia no se percibe, sin embargo por debajo de estas temperaturas si se puede ver una pequeña diferencia de ruido en la que la nikon sale perdiendo. Ten en cuenta que en fotos de muy larga exposición esta diferencia de ruido si puede ser algo incómoda pues a mayor tiempo más ruido va quedando. De todas maneras insisto es una diferencia mínima y a no ser que hagas fotografías de espacio "muy" profundo con un tubo muy luminoso, que requiere un equipo y condiciones excelentes no verás esta diferencia. Yo iría a por la más barata, pues casi casi son por igual.
Y Bienvenido al foro, haznos saber tu elección
:salu2:  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

lo mejor es que veas fotos hechas con ambas cámaras. En Astronomike, accede aquí:

http://www.astronomike.net/es_recherche_.html

la d80 aun no la tienen puesta, pero sí la nikon d70. Busca fotos con esa y compara.

Suerte.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La única diferencia que veo apreciable es el sistema de auto-limpieza del sensor de Canon (que no funciona tan bien como prometen al parecer, pero funciona), si aparte de astrofotografía quieres usarla para más cosas, te recomiendo la Canon, son más versátiles a la hora de acoplar accesorios.

A prestaciones similares, las Canon son algo más económicas que las Nikon.

En la cuestión del ruido, no puedo opinar, ya que no he podido probar ninguna Nikon

¿Se me ha notado mucho que soy Canonista  :meparto: ?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Calysto

Hola Josebbz, bienvenido al Foro...  :wink:

Todos (O casi Todos) los Astrofotografos que utilizan DSLR´s, se acaban decantando por Canon, puede que sea una especie de Pandemia, pero el caso es que es así...

Hasta donde Yo sé, si lo que se desea es usar la Camara de un Modo mas General (Nocturno y ante todo, Diurno), Nikon es ligeramente Superior debido a que en Fotografia Diurna, supera a Canon. De todas Formas, estas afirmaciones imagino que entran ya en el Terreno de la Percepcion Personal de cada uno...

En Astrofoto, NO hay Duda, Simplemente Canon, pues es Superior a Nikon. Esto como una "Ley" infranqueable de Obligado Cumplimiento...  :lol:  

Saludos!!  :salu2:

josebbz

:P Muchas gracias por vuestra respuesta. Aunque la d80 me atraía mucho, ese pico menos de ruido de las Canon me ha hecho decantar la balanza por la 400D. Y con la diferncia de precio entre ambas le puedo pedir a los "reyes" (osease yo :mrgreen: ) alguna cosilla más como el grip y otra batería adicional, que las largas exposiciones y el frío harán mella en la "corta" batería de la canon. Gracias muchas :plas: por vuestra ayuda.
Y otra cosilla ¿me pido tambien el cable disparador RS-60 E3? Supongo que permite bloquear el disparador para cuando se utiliza en bulb.
Y ahora a compartir los teles de mis amiguetes de asociación que con mi etx70 de juguete poco podré hacer. Bye amigos.  :)
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

MACysuscanon

Enhorabuena por la elección  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:

Yo estoy contentísimo con mi EOS 20D, el Grip veertical es una maravilla, al menos en la 20D, ya que la cámara la han hecho para las manitas de los Japoneses y las manazas europeas no acaban de asentar bien en la empuñadura, pero con el pequeño suplemento de la empuñadura se soluciona el problema a la vez que te da dos ventajas, mayor autonomía y poder disparar con la cámara en vertical con más comodidad, no conozco muy bien la 400D, pero suponiendo que es una evolución de la 350D, el tamaño es más bien minúsculo y el uso de la empuñadura para unas manos medianamente grandes como las de los occidentales se hace casi obligatorio.

El cable disparador es una buena opción, ya que te permite tocar lo menos posible la cámara a la hora de disparar, no tienes por qué desembolsar la pasta que cuesta el original de Canon, los hay de marcas especializadas en la fabricación de accesorios, como Hamma que son más económicos y funcionan igual de bien, y los hay incluso que tienen distintas longitudes, yo los he visto de hasta 3 metros.

Hace un tiempo abrí yo un hilo preguntando acerca de la posibilidad de fabricar un adaptador para usar una estación de energía de 12 voltios y la carcasa de una batería, tuve un par de respuestas, pero ahi se quedó la cosa, a ver si encuentro por ahi los planos para hacerlo y lo cuelgo en astrobricolaje, que creo que es un tema más que interesante para astrofotografía.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Si itum est, itum esse

josebbz

Muy interesante lo de la 20D A . Ya había oído algo hace tiempo, aunque no me había fijado en el modelo. Y es que a mí, lo de tocar cosillas delicadas como lo del filtro IR, me da miedo, que soy muy torpe, y además, la 400d será para mí un multiusos, no sólo para astrofotografía. Estoy muy lejos de poder permitirme dedicar una cámara así sólo para astronomía. Otra opción sería hacerse, en el futuro, con una 300D o 350D de segunda mano y probar. Aunque yo de bricolaje, cero patatero.
Y lo del disparador... tampoco es tan caro, unos 20-25 euros, creo.
BYE.

MACysuscanon

No hace falta que te dediques al bricolaje aqui hay gente que lo hace profesionalmente por poco dinero, habla con netcanarias  :wink:

Si itum est, itum esse