Estrenando mi nuevo chisme afotador...

Iniciado por FranJua, 19-Dic-11, 19:05

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Pues nada, anoche, aprovechando que oscurece pronto, saqué los chismes de afotar, para estrenar el flamante sustituto fotográfico que le he buscado al Vixen.
Noche regularcilla en cuanto a humedad, con alguna nube suelta que fue a más  :llueve:, y muuuucho frío, pero se hizo lo que se pudo   :sisi:

Para haber salido rigurosamente 4 o 5 veces en mi vida a echar fotos, estoy contentísimo con los resultados!!! las estrellas parecen pelotas más que alfileres, sí, el campo necesita un corrector de coma, siiiií, el guiado es regularcillo, sí! pero no me direis que sacar esas pedazo de galaxias y de Orion a las primeras de cambio...   :lol:
Estoy muuuuuuuuuy contento con el nuevo aparatejo!! En poco tiempo de exposición saca muchísima información, que era lo que iba buscando, no meterme en líos de autoguiado, pc, cámara, etc   :para:

Aquí el susodicho:




Y aquí las fotos. Son tomas únicas, tiradas en jpeg, por ver qué salía sin mucho calentamiento de cabeza, por estrenarlo más que otra cosa. Tomas de 90 segundos, más o menos, a ISO 800. Son los tamaños originales, tal cual salen de la Canon. Sólo he tocado las curvas con el gimp, para resaltar un poco la información de las fotos, y he oscurecido el cielo con el Iris a trocomocho.


Andrómeda




NGC253, el Escultor




M42, Orion




M33




Las Pleiades




Pues nada amigos, ya iremos colgando los resultados... A ver si mejoro el seguimiento, el enfoque, que ha sido lamentable, etc, etc, etc, etc.....  :pared:

Espero que os gusten   :bravo:
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

Miquel

me gustan todas  :bravo: buen estreno  :salu2:

NAZGUL

Enhorabuena, muy buen trabajo. Por cierto, que montura usas? Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mazinger

Están geniales, macho...con sólo una toma de 90 sg, has sacado un montón de información.
:ok:

Alejandro Quilez

Enhorabuena por el equipo y las fotos.  :ola:

Dices que no te quieres meter en autoguiado etc...  :twisted:   Tiempo al tiempo.   :twisted:  Es lo siguiente que se nos pasa por la cabeza cuando sacamos las primeras fotos.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Estupendo trabajo compañero
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Precioso equipo Franjua, a y por cierto, caeras en el autoguiado, querras mas y mas tiempo de exposicion, jaja.
Me encantan esas tomas compañero.

Quili

Holaaaaaaaaaa

Me gustan todas, pero especialmente, las Pléiades y ese M33 que es de impresión.

:ole:

Afotar, afotar!!

:ola:

Toni Mancera

Muy Bien, Muy Bien  :bravo:

Se nota la ficerencia del tragaluz, he? yo tengo uno igual que ese 200 F4 y lo amo!!

Por cierto ese antes era de interjavi?

Felicidades y vete apuntando al autoguiado, que esto es como las drogas, es como que siempre quieres mas

mauricio giandinoto

Cita de: Manuel J. en 19-Dic-11, 23:11
Precioso equipo Franjua, a y por cierto, caeras en el autoguiado, querras mas y mas tiempo de exposicion, jaja.
Me encantan esas tomas compañero.
, jajajaja, eso y lo que te dicen toni y alejandro es lo que estaba pensando ( .....suenan suoper familiares las palabras:.."....na...autoguiadoi...paque?"..... o...   "asi no voy con portatil ni enredos"........" no creo que vaya a modificar la camara, asi me gustan como salen las fotos".....) :burlas:  :meparto: :meparto:

Preciosas.....han salido unas fotos guapisimas( si....ya se que tienen que mejorar en los puntos qaue has comentado), pero para lo poco que le has dedicado al tema, (de momento.....  :lol: :lol:), los resultados son estupendos
Sigue asi y enhorabuena por el equipo!!!

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranJua

Gracias a todos por los comentarios, chicos!!
Sois muy benevolentes con mis churros  :lol: :lol: :lol:


pd. Y ahora, repite conmigo:
No necesito autoguiado
No necesito autoguiado
No necesito autoguiado

Dentro de unos años, cuando me aburra del visual, ya veremos...
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

iko

 :ola: en hora buena por la adquisición que lo disfrutes al máximo  :salu2:
Cita de: FranJua en 20-Dic-11, 23:28
pd. Y ahora, repite conmigo:
No necesito autoguiado
No necesito autoguiado
No necesito autoguiado

Dentro de unos años, cuando me aburra del visual, ya veremos...
:jaja: :meparto: 

fernando aranguren

Pues has tenido un estreno espectacular, para sacarte por la puerta grande.  :ola: :ola: :ola:

Todas son estupendas, creo que me quedaría con todas.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.