Supernova 2011iv en la NGC1404 y alrededores

Iniciado por iko, 23-Dic-11, 01:21

Tema anterior - Siguiente tema

iko

 :D Aquí os traigo esta imagen calentita de esta misma noche de la supernova SN 2011iv de tipo 1a en la galaxia NGC1404 de magnitud 12.2 según IAU que esta situada a una distancia de 66 millones de años luz y también su precioso vecindario, la fotografía es la suma de 40 tomas de 180 segundos a iso 800 con la canon 1000d, skywatcher 200/800 sobre CGEM y guiado con QHY5 , no he podido prolongar las tomas mas de 180 segundos a causa de la CL de Valencia ya que esta muy baja sobre el horizonte


AstroDiego

Genial, Iko!!!! Muy buena captura de esta supernova en NGC 1404, miembro del cúmulo de galaxias de Fornax. No la he podido ver, porque es muy débil y con la CL que tengo... :pared: Te felicito, chee.

PD: ¿O me parece, o a esta foto la vi en algún otro lado?  :meparto:

Astrobotànica

Fantastica toma Iko :ola:

Mi telescopio se queda pequeño para esta supernova, no es capaz de separarla del núcleo.

Como comenta Iko va muy baja sobre el horizonte y siempre sobre las luces de Valéncia, todo y que está a 150 km, incluso vimos las de Madrid.

Toda esta luz hace que aparezcan colores extraños :?

Son 60 tomas de 3', con mi refractor de 80 mm



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muy buenas capturas compañeros  :ola: no lo tuvisteis nada fácil con toda esa CL de Valéncia, enhorabuena  :plas: :plas: :plas: :plas:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

iko

Gracias compañeros  :D he pasado un día de sueño en el trabajo pero ha merecido la pena  :salu2:

Jesús S M

¡Enhorabuena a los 2!

Iko, con ese tubo nos esperan muy buenas tomas  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

iko


Alejandro Quilez

Buenas tomas,  :ola:  :ola:

Nosotros intentamos observarla anoche, pero ninguno dio con ella.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.