Cometa Lovejoy desde Argentina

Iniciado por Eduardo Juliá, 26-Dic-11, 16:11

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo Juliá

Hola foreros!

De este lado del mundo tenemos la suerte de tener por estos días este magnífico cometa que no impacta como lo hizo el McNaught varios años atrás, pero es un espectáculo que no se ve seguido...

Le saqué una foto la madrugada de navidad, ya cerca de la salida del sol, con mi compacta Canon sd780. No es gran cosa la foto pero es testimonio de una buena forma de terminar el año. Espero que les guste.




Felicidades para todos!  :bravo:
Eduardo Juliá

Paco Yepes

Hola Eduardo,es algo difícil sacar algo bueno en la salida del sol,pero tu toma no está tan mal como piensas,te felicito.

Saludos
Paco Yepes



http://astroyepes.blogspot.com/

Jose Angel


francisco sierra

 :bravo: k buena toma  en serio y k oportunidad de ver el cometa aki en dallas tx dias nublados  :llueve: :insultos:pero esperamos cielos limpios la noche tan corta y tanto k ver  :ola:

fernando aranguren

Buena toma Eduardo, con tanta luz y has conseguido una buena señal.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

astrogades

Felicidades para ti también, y gracias por esta magnífica postal navideña.....Pedazo de foto para finalizar el año.

Me recuerda que si hubieses estado cerca de Israel y hace 2.000 años, hubieses fotografiado también a los Reyes Magos.... :plas:

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Eduardo Juliá

Muchas gracias!
En estos días se va a ver en horarios algo más cómodos. Tal vez le haga algún tiro de varias fotos apiladas. Esta foto solo son 3 cuadros.

Saludos!


....
Al margen, acabo de notar que no es el foro adecuado. Pido disculpas a los administradores  :oops:
Eduardo Juliá

Alejandro Quilez

Buena toma, como le digo a Diego, que suerte teneis algunos.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Eduardo Juliá

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Dic-11, 18:58
Buena toma, como le digo a Diego, que suerte teneis algunos.


  :salu2:
Es cierto, nos tocó la suerte.
Las fotos de Diego son muuuuuucho mejores que la mía!!!
Eduardo Juliá

Astrobotànica

Fantastica toma :ole:

Que suerte de poder ver un espectáculo tan maravilloso como es este cometá.

Espero poder ver alguno como este algún dia
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy