Parte de la Vía Láctea...con invitado especial.

Iniciado por AstroDiego, 27-Dic-11, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Como estamos muy entusiasmados con este cometa extraordinanario, ayer domingo Ariel y yo no escapamos más hacia el sudoeste, procurando tener el sudeste (posición del cometa) lo menos contaminado de luces posible. Por diversas razones, llegamos medio tarde, ya de noche, al sitio donde paramos, pero el cielo era espectacular, ni una nube.
Aqui les dejo la foto de anoche, como a las 2 de la madrugada. Antes aclaro que el cometa es muy visible a simple vista, como la luz de un reflector apuntando al cielo. En esta foto, el cometa parece mimetizarse con la Vía Láctea australal, donde se pueden ver Alfa Centauri, el Saco de Carbón y parte de Crux.
La foto es la suma de 37 tomas de 30 segundos a ISO 1600, F/5,6, con 20 darks.
La idea que tenemos es hacer un seguimiento bastante continuo al Lovejoy, siempre que el clima y mis tiempos me lo permita. Espero les agrade.
Un abrazo, y Feliz 2012!!!









fernando aranguren

Espectacular Diego, ésta imagen si vale más que mil palabras.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

debe ser impresionante verlo en directo  :bravo:
buena toma, enviala al AAPOD  :sisi:

maritxu

Una imagen impresionante y única . Enhorabuena !!!!!!

JordiCS

AAPOD, APOD y donde sea, que pasada de cielo.

:ola: :ola: :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Muy buena,  :ola: No me canso de decirlo, que suerte teneis alguno.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Vaya cola 8O 8O :increible: :increible: 8O :ole:

Que imagen mas guapa has sacado enhorabuena, es fantástica, felicidades
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ole: :ole: :ole: ALUCINANTE :ola: a mi mujer y a mi nos has dejado muertos de envidia(sana)jaajajaj felicidades compañero

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AstroDiego

Les adjunto ahora la foto que hizo Ariel Rodríguez en el mismo lugar conmigo, pero en este caso prefirió hacer una sola toma de 15 minutos de exposición a ISO 800 con una réflex Canon 600d, montada "a caballito" sobre una EQ3 con Goto. No tiene guiado más que el seguimiento sidéreo. La calidad de la toma solo se explica por la mano del fotógrafo y la gran calidad de cielo que encontramos.  :plas: :plas: :plas:, ese es mi amigo!!  :jaja:





iko


JordiCS

Que "envidia sana", de esos cielos. La foto sensacional.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Eme

Que hermosa foto! yo solo lo pude ver un rato  :cry:
Felicitaciones !!!  :plas:

Eme - Buenos Aires
Eme