Consejos para mejorar M-42

Iniciado por teteca, 12-Dic-06, 21:08

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

Hola chicos,

El pasado Sábado almenara, aprendiz y un servidor, hicimos una escapadita de estas... de rutina para probar una nueva montura, una HEQ-5 recién calentita que ha adquirido nuestro amigo Juan. Acoplamos a foco primario en el refractor una Nikon D-50 de Oscar a 800 ISO y 30" de exposición, después fue retocada con photoshop, hay otra toma de otros 30", es aconsejable sumarlas, cómo. A ve que os parece y contad como mejorar esto:

Un saludo y espero consejos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

mintaka

Yo poco te puedo ayudar en este campo, lo que sí se suele cometar es que bajes un poco el ISO obtendrás menos ruido. En cuanto a integrar dos fotos, mira este enlace (ahí viene como hacerlo, creo recordar, lo hace con photoshop):

http://www.astropix.com/

Suerte y que disfrutéis de la montura...

Saludos. :D

teteca

Muchas gracias mintaka, siempre tan atento, este viernes probaré a ver si sale algo decente.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

latinquasar

Yo he intentado mejorarla, pero poco he podido hacer. Con el programa del Noiseware se consigue algo, pero se podría mejorar más, creo yo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

A ver qué te parece el tratamiento que le doy a la imagen

Esto es el antes.

Y el después

El tratamiento ha sido pasarle el filtro para la Nikon D70 a 800 ISO 30" , más que nada porque el de la Nikon D50 no lo tengo cargado en el Noise Ninja (yo soy canonista  :P )

Yo creo que disparando a 400 o a 200 ISO la cosa mejorará bastante el tema del ruido.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

teteca

¡Hey!, muchas gracias macysucanon,

Cierto, este Viernes estuvimos probando y aun no he visto los resultado, seguramente no haya salido nada, porque de ser así ya tendría noticias. El tema está en bajar la ISO a 400 ó 200, pero también le bajamos el tiempo de exposición a la mitad, o sea, 15", esperaré hasta mañana por si ha salido algo que merezca la pena, si es así ya os comunico algo.

Repito, muchas gracias.

MACysuscanon

Me alegro de que te guste el tratamiento de la imagen, el programa que he usado se llama Noise Ninja y a mi parecer es uno de los mejores para suavizar el ruido de fondo en las imagenes nocturnas, lo malo es que es de pago, aunque si no te importa, lo tienes en el emule con sus "cositas" para hacerlo funcionar  :wink:  supongo que a estas alturas ya tengan disponible el filtro especifico de la Nikon D50, ya que cada modelo tiene un patrón de ruido determinado, aunque si tuvieses una Canon podías hablar con netcanarias, que les hace unas cosas que ponen los pelos de punta para reducir radicalmente el ruido (Hasta usa nitrogeno líquido....  :ostias: )

Netcanarias, sólo lo hago para darte clientes  :wink:  :P
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

teteca

Se agradece mucho tu atención, macysucanon.

El caso es que la cámara no es mía, somos un grupito que solemos salir juntos a observar, entonces lo que pasa, que cada cual aporta lo que puede y estamos en el intento de hacer algo en astrofotografía. Siempre se aprende algo.

Un saludo y buen cielo